El Sala Zaragoza, a dar que hablar en la zona alta

Siete caras nuevas en un equipo que pretende disputar la fase de ascenso. Marta Alonso y Denise Alvarado lideran al cuadro que preside y entrena Jesús Muñoz.

La plantilla del Sala Zaragoza posa el día de su presentación
La plantilla del Sala Zaragoza posa el día de su presentación

Con siete caras nuevas, y alguna más que podría llegar, y con la intención de luchar por acabar la competición en las primeras plazas parte este temporada el Sala Zaragoza. El conjunto de Jesús Muñoz encara el curso 2016/17 dispuesto a encontrar una regularidad que no alcanzó durante la campaña anterior y para conseguirlo presenta un conjunto muy renovado, aunque con experiencia y mucha calidad.

Consciente de la dificultad que entraña el grupo, pero con la exigencia de partida de cuajar una buena campaña, el Sala Zaragoza tratará de ocupar una de las posiciones que den derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada, objetivo que viene persiguiendo el club aragonés durante los últimos años y que hace dos temporadas se le escapó en el último suspiro. "Estamos trabajando para que el equipo esté en las posiciones privilegiadas. Con mucho trabajo y, si la suerte nos acompaña, el objetivo es luchar por entrar en la fase de ascenso", indica el entrenador y presidente del Sala Zaragoza.

Para lograrlo, Muñoz ha configurado un conjunto muy competitivo con refuerzos que reúnen calidad y experiencia. La primera jugadora en comprometerse con el equipo zaragozano este verano fue Marta Alonso. Después de nueve temporadas con el Soto del Real madrileño jugando en la élite del sala nacional femenino, la aragonesa vuelve a sus orígenes con el firme propósito de aportar al grupo no solo su calidad contrastada, sino también a hacer valer su experiencia, y con ello intentar devolver a un representante de la Comunidad a la máxima categoría. Junto a ella conforma la punta de lanza del Sala Zaragoza Denise Alvarado, exjugadora argentina de River Plate.

Optimismo y cantera

Las ausencias en este arranque de temporada son varias en un equipo que está unido para sobreponerse a las dificultades que puedan sobrevenir. "Tenemos mucho optimismo de cara a esta temporada y esperamos hacerlo bien", admite Muñoz.

La temporada es larga y los desplazamientos en el grupo 1 obligan al Sala Zaragoza a tener una plantilla de garantías. Por eso, el técnico trabaja con 22 jugadoras entre el primer equipo y el filial para que todas ellas estén dentro de la misma dinámica para cuando se les pueda necesitar. "Contamos con jugadoras de las categorías inferiores, así que la apuesta por la cantera es clara", comenta Muñoz.

De momento, y pese a no comenzar bien en la primera jornada, el equipo zaragozano ha apuntado buenas maneras en una pretemporada muy exigente.

Plantilla

Rebeca Aznar

Jennifer Miranda

Patricia Martínez

Marta Alonso

Rocío Faci

Laura Boix

Elena Sánchez

Denise Alvarado

Natalia Royo

Ylenia Ros

Amor Muñiz

Irene Sanz

Paula Toledo

Jesús Muñoz. Entrenador

Julio Guerrero. Prep. físico

Carlos Egea. Delegado

Antonio Ortín. Encargado material

Ana Aguilera. Psicóloga

Julia Alonso. Nutricionista