Despliega el menú
Afición

Afición

Charla gratuita sobre la problemática legal del deporte base

Este jueves 29 de septiembre, a las 18 horas, la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte organiza una charla formativa, de acceso gratuito, dirigida preferentemente a directivos de clubes y técnicos-monitores deportivos.

Este jueves 29 de septiembre, a las 18 horas y la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol, Salón de Actos (Urb. Parque Roma, Bloque i-1, planta calle, de Zaragoza), la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte organiza una charla formativa, de acceso gratuito, dirigida preferentemente a directivos de clubes y técnicos-monitores deportivos con el siguiente programa:

18:00 horas. Presentación de la Jornada.

A cargo de Óscar Flé Latorre, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

18:10 horas. Sesión 1: Los pagos a jugadores, entrenadores y monitores del deporte base: ¿trabajadores, voluntarios o qué?

Javier Pérez Villa. Abogado especializado en derecho deportivo (Lawyer Sports Law). Intermediario RFEF. Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte (ASADED). Mediador, y socio de la Asociación Española de Mediación Deportiva (ASEMD).

18:40 horas. Sesión 2: Obligaciones fiscales de los clubes deportivos: resumen, novedades y aspectos problemáticos.

Luis Alfonso Rox Guallar. Abogado especializado en Derecho deportivo (Aragón Sport Legal). Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados De Zaragoza. Directivo de la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte.

19:20 horas. Sesión 3. La gestión de los menores en el deporte base: evitar problemas.

Javier Rodríguez Ten. Doctor en Derecho. Profesor de legislación y gestión deportiva de la Universidad San Jorge. Presidente de la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte y Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

19:50 horas. Coloquio.

20:30 horas. Fin de la jornada

Para inscribirse en la charla basta con remitir un e-mail a asaded2@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje "Asistencia charla problemática legal del deporte base", y en éste el nombre y apellidos del interesado/a, su condición (directivo, entrenador, monitor, deportista, estudiante, profesional...) y la entidad a la que pertenece. La asistencia se confirmará hasta completar aforo y por orden de solicitud, y en el supuesto de que no se pudiera asistir, se ruega se remita otro e-mail indicando tal circunstancia, para poder aprovechar la plaza.

Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte

La Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte (ASADED) tiene como aspiración vertebrar a quienes se encuentren interesados en el Derecho del deporte en el ámbito aragonés, ofreciéndoles información puntual de todo aquello que resulte relevante, tanto personalmente (vía e-mail, web, redes sociales) como a través de las diferentes actividades (Revista aragonesa de Derecho del deporte, Congresos/Jornadas/Seminarios, etc.). En este mismo sentido, otro de sus fines sociales es la difusión del Derecho del deporte y la formación en la materia, estando prevista la posible impartición de cursos de especialización.

Etiquetas