El Escalerillas suma un prestigioso triunfo en Ejea

El cuadro de las Cinco Villas sufre su primera derrota en un partido muy trabado.

Ejea: Rafa, Nacho, Rubén (Motero, 67), Laguarta, Osanz, César (Recio, 67), Ramón, Gimeno, Jorge, Navarro (Ros, 57) y Silva.

Escalerillas: Lavilla, Pinto, Navarro, Fernandes, Cristea, Joaquín (César, 68), Nilton, Antón, Barriendos (Barrio, 76) y Pómez (Rafa, 65).

Goles: 0-1, min. 60:Antón.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Osanz, Ramón;Joaquín, Pómez, César, Pinto, Nilton y Navarro (2), expulsado en el 81'.

Mal sabor de boca para un Ejea que sufrió su primera derrota en lo que va de campeonato liguero en un encuentro en el que se encontró a un rocoso Escalerillas que bloqueó su juego durante gran parte de la contienda.

La primera mitad, gris, deslucida, y con muy poco fútbol, mostró a un Ejea más fluido y con mayor dominio pero incapaz de llegar con peligro al arco defendido por Lavilla, el mejor de los visitantes en la tarde de ayer. Ninguno de los dos consiguió crear una ocasión de gol en la primera parte.

Tras cumplirse el tiempo de descanso, el Escalerillas adelantó líneas y a los pocos minutos Barri asistió a Pómez para que se plantara solo ante Rafa Santos, pero el portero local desbarató su oportunidad.

Poco después llegó la jugada polémica del partido y que acabaría siendo determinante en la que los locales pidieron penalti sobre Jorge Rodríguez pero el colegiado no lo señaló, y en esa misma jugada, el Escalerillas aprovechó el desconcierto para lanzar un rápido contragolpe que Antón se encargó de definir, haciendo el 0-1 y dejando muy tocado al Ejea. Con un gol en contra, los locales se volcaron, pero aún tuvo una ocasión más el cuadro visitante que Laguarta evitó en la línea.

Entonces llegaron las ocasiones, todas para los locales, que asediaron a su rival, pero ni Laguarta a bocajarro, ni Ros con un remate, ni Ramón con un potente cabezazo, pudieron hacer gol a un inconmensurable Lavilla que ayer consiguió salvar los muebles del Escalerillas y darle la victoria en Ejea.