El Juventud cosecha su primer punto con un sabor agridulce

Los de Toño Blasco ganaban 3-1 al llegar al tiempo reglamentario. Los zaragozanos pudieron golear, pero pagaron caro dos errores.

Juventud: Nonay, Parra, Moha, Palacios, Carlos González, Israel, Edward (Aladrén, 62), Uche, Ferrer (Álex García, 72), Urquizo (Dani Martínez, 80) y Roma (Beguer, 83).

Sabadell: Alejandro, Adrián, Molero (Aniol, 76), Carlos, Alavedra (Brian, 55), Edu (Oli, 46), Kilian, Roger (Kike, 86), Pol Gómez, Joel y Pol Monells.

Goles: 1-0, min. 20: Ferrer. 1-1, min. 30: Pol Gómez. 2-1, min. 45: Moha. 3-1, min. 73: Moha. 3-2, min. 90: Aniol. 3-3, min. 91: Kilian.

Árbitro: Adrián Lixandru. Amonestó a Parra, Carlos González, Edward, Adrián, Alavedra, Pol Monells y Brian.

Un partido que estaba totalmente dominado por el Santo Domingo Juventud, que ganaba por 3-1 al Sabadell en el minuto 90, se acabó torciendo en el descuento hasta el punto de ver cómo se escapó el triunfo. El Sabadell se llevó demasiado premio el sábado del Joaquín González ante un conjunto de Toño Blasco que lo hizo todo bien durante el tiempo reglamentario, pero que pagó caro dos errores defensivos en la prolongación.

El partido comenzó con el Juventud acechando el área del Sabadell desde el principio. En el primer minuto, Ferrer centró y Alejandro sacó una buena mano para alejar el balón cuando ya se adentraba en su portería. Poco después Israel cabeceó alto tras un saque de esquina botado por Roma.

Al cuarto de hora el conjunto de Toño Blasco disfrutó de dos llegadas casi consecutivas. Primero, un centro de Ferrer se volvió a envenenar, pero Alejandro estuvo de nuevo acertado. A continuación, Uche se quedó solo ante el guardameta visitante, pero ajustó tanto el remate que el balón se marchó por poco.

Por fin acertó el Juventud en el ecuador del primer acto. El gol llegó tras una buena jugada de Roma. Su pase de la muerte desde la línea de fondo lo aprovechó Ferrer para hacer justicia en el marcador.

Dominó a partir de entonces el Juventud, que pudo marcar más goles; pero empató el Sabadell a la media hora. Pol Gómez marcó tras una acción de Pol Monélls.

El Juventud no se vino abajo. Urquizo y Roma, en dos ocasiones, estuvieron cerca de poner por delante de nuevo a su equipo, pero se encontraron con la oposición de Alejandro. El que no falló fue Moha, que, sin ángulo y desde la misma línea de fondo, batió al portero del Sabadell.

A los dos minutos de la segunda parte Moha probó fortuna sin encontrar portería. Urquizo también lo intentó y el tercero llegó en el 73. Álex García robó el balón y Roma remató a gol tras el centro.

El partido parecía decidido. Incluso Aladrén estrelló el balón en el palo y volvió después a poner a prueba a Alejandro, pero dos errores defensivos en el descuento echaron por la borda el gran trabajo de los de Toño Blasco. En el 90, Pol Monélls se fue de su par y Aniol batió a Nonay. Un minuto más tarde, el propio Monélls ganó metros y abrió a su derecha para que Kilian, de tiro cruzado, estableciese el empate.

Resultado injusto ya que el Juventud acabó perdiendo dos puntos en un partido que pudo acabar en goleada de los aragoneses.