Descuento fatal para el Real Zaragoza en Cornellá

Los de Javier Garcés fueron penalizados en un partido donde no estuvieron finos en el remate.

Imagen del partido entre el Cornella y el Real Zaragoza de División de Honor Juvenil
Imagen del partido entre el Cornella y el Real Zaragoza de División de Honor Juvenil

Cornellá: Ramón, Sierra, Guille, Carles, Ricard, Moreno, Jaume, Carlos Muñoz (Gilbert, 54), Álvaro (Kike, 61), Marc Serra (Roger, 74) y Víctor Fernández (Aks, 63).

Real Zaragoza: Sanesteban, Antonio Pérez, Marcén, Ballarín (Navarro, 68), Javi Pérez, Álvarez, Soro (Albajara, 64), Clemente, Baselga (Tresaco, 72), Nick (Arasa, 76) y Garde.

Goles: 1-0, min. 94: Aks.

Árbitro: Luis Paulino Fernández. Amonestó al jugador local Carlos Muñoz.

Gol: 1-0, min. 94: Aks.

Desenlace de lo más cruel posible para la primera derrota del Real Zaragoza de esta temporada: cuando pasaban cuatro minutos del tiempo de añadido, y el colegiado estaba ya a punto de señalar el final, y en una falta colgada al área, de las muchas con las que fueron penalizados los blanquillos en el tramo final, se produjo un tumulto de jugadores que fue aprovechado por Aks, para tumbar a un juvenil zaragocista que ni mucho menos mereció ser penalizado de tan grave manera, puesto que dispuso de oportunidades lo suficientemente claras como para haberse adelantado con anterioridad en el marcador, pero no las aprovecharon, y al final les costó la derrota.

Choque igualado en líneas generales, con una primera mitad en la que hubo mucho desgaste por ambas partes, con los de Javier Garcés llevando el peso del mismo y creando ocasiones delante del marco catalán. Al filo del cuarto de hora, Garde, que ha iniciado de manera excelente la temporada, se planta en un mano a mano delante del meta Ramón, tras un balón a la espalda de la defensa local, pero éste le gana la partida, desviando su disparo.

El Cornellá también daba señales de peligro en sus aproximaciones, y Víctor Fernández tras una gran carrera por banda izquierda, disparaba con peligro, yéndose el disparo alto por muy poco. Poco después, una acción de Jaume, fue desviada por Sanesteban, aunque estuvo a punto de significar el primer gol de la tarde.

Poco más destacable en unos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que la igualdad fue la tónica general.

Soberbio y esperanzador arranque en la segunda mitad, con ocasiones de nuevo para haberse puesto el Real Zaragoza por delante, con disparos de Baselga y Garde, que estuvieron cerca de materializarse. El colegiado abortó una oportunidad muy clara, en la que Arasa se presentaba solo ante el portero, señalando fuera de juego.

El crono avanzaba y, aunque los cambios por ambos lados ayudaban a mantener la frescura en el juego, apenas se veían indicios de peligro que pudieran desequilibrar el tanteador.

Una jugada en el descuento condena al Real Zaragoza

Con todo por decidir, se entró en la que por desgracia iba a ser el momento decisivo y fatídico. Primero tenía en sus botas la victoria Tresaco, pero su remate salía fuera tras cruzar el remate en demasía. Los que no iban a perdonar eran los catalanes, que aprovechaban a la perfección, por medio de Aks, una jugada embarullada tras un lanzamiento a balón parado, para quedarse la victoria y dejar con mal sabor de boca a un equipo que mereció más.