El CB Miralbueno, al asalto de la División de Honor

El club zaragozano afronta la fase final de la Primera División de beisbol, competirá con el Sevilla y el Antorcha.

Cuenta atrás para la fase final de la Primera División. El Béisbol Miralbueno disputará entre el jueves y el domingo una competición que enfrenta a los campeones de los diferentes grupos que componen la segunda categoría del béisbol nacional con el sueño de lograr el ascenso a División de Honor, un privilegio del que solo el campeón, en un principio, podrá disfrutar.

Los zaragozanos se presentan tras haber protagonizado una impoluta Liga Norte en la que se impusieron en todos sus encuentros, incluida la final contra el Irabia (10-4). Desde entonces, hace ya más de tres meses, con un parón por las fechas veraniegas de por medio, el equipo, preparado esta temporada por primera vez por el cubano Jesús Herrera, ha estado entrenándose para esta cita.

El Miralbueno ha sido enclavado en el grupo B, que disputará sus partidos en Sevilla, junto a los anfitriones de los Red Sox y el Antorcha valenciano. En el A, con sede en Benamejí (Córdoba) competirán el conjunto de la localidad, el Gandía valenciano, el Rivas madrileño y el Barcelona. Los dos primeros de cada liguilla accederán a las semifinales.

Los zaragozanos comenzarán su participación con el Sevilla Red Sox el jueves a las 16.30. El viernes a las 11.00 se verá las caras con el Antorcha.

El nivel del resto

El Miralbueno, que ha mantenido el bloque, parte con la incertidumbre de no conocer el nivel real del resto de competidores y sin haber podido celebrar ningún amistoso previo de preparación, aunque con toda la ilusión.