El Intersala Las Palomas pretende volar muy alto

Carlos Valero dirige el nuevo proyecto que tiene como objetivo ascender a Primera. El club zaragozano continúa con la apuesta firme de la cantera y mantiene el bloque.

Intersala Promesas Zaragoza
Intersala Promesas de Segunda División Femenina
Afición

El Intersala Las Palomas quiere volver a ser un equipo muy a tener en cuenta. Después de quedarse a las puertas de la Primera División hace dos temporadas, tras proclamarse campeón de liga y caer en el 'play off' de ascenso, el club trata de sentar ahora las bases para conseguir que Aragón tenga de nuevo un referente en la élite del fútbol sala femenino. El club zaragozano atraviesa una ilusionante época de cambios cuyo fin pasa por dotar a la entidad del máximo profesionalismo posible.

Juan Martín es el director deportivo y el encargado de guiar a buen puerto la nave intersalista junto con el nuevo entrenador Carlos Valero, técnico con experiencia en numerosos equipos de la capital aragonesa y de León, que gestiona desde hace dos semanas una plantilla que no ha variado en exceso respecto a la que acabó el ejercicio anterior. Hasta el momento, la única incorporación oficial es la de Cynthia Melina, internacional con la selección argentina. En los próximos días el Intersala tiene previsto anunciar la contratación de varias jugadoras más que completen la plantilla.

Valero, licenciado en Ciencias de las Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de fútbol sala (nivel I), cree que dispone de los mimbres necesarios para luchar por el ascenso, aunque con reservas. "Contamos con el mismo bloque de la campaña pasada y tenemos claro que vamos a intentar subir, esta temporada o la siguiente. Esperamos que las chicas cojan pronto mi modelo de juego y que al final estemos arriba luchando por el objetivo, otra cosa es que, dada la juventud de la plantilla, no nos dé para lograrlo este año".

El Intersala está encuadrado un año más en el grupo I de Segunda División, donde también estarán los otros tres equipo aragoneses: San Viator 78, Sala Zaragoza y el recién ascendido Eurogan Red Star's. Aunque los conjuntos todavía no se han cerrado, Valero no duda a la hora de valorar qué equipo es el rival a batir para ganar la liga y abrazar así la plaza de promoción de ascenso. "El Bilbo es el principal favorito al título; la temporada pasada ya fue campeón y solo el factor económico le privó de estar ahora en Primera División", recuerda el técnico, que también recela de los desplazamientos "duros y largos" a tierras gallegas. Respecto al potencial que puedan ofrecer las otras tres escuadras aragonesas, Valero indica que "espero que el Intersala esté un paso por encima, aunque en los derbis esa diferencia siempre se pueda ver reducida".

Proyecto a tres años

Juan Martín también tiene una dilatada experiencia en los banquillos y en el fútbol sala femenino. El director deportivo ya desempeñó la misma función en el Club Zaragoza 2002 Natudelia, en la esplendorosa época en Primera División, y es consciente de que para que los objetivos se cumplan en el Intersala es necesario hacerlo muy bien en el apartado deportivo, pero también es vital contar con un respaldo económico fuerte. "Este es un proyecto muy ambicioso a tres años vista que apuesta por la cantera y es muy importante tener la situación económica necesaria para estar en Primera: no queremos ascender sin saber que disponemos del presupuesto para competir en la máxima categoría; por ello estamos muy centrados en conseguir un buen número de patrocinadores", explica Martín.

La competición arrancará el próximo 24 de septiembre. El Intersala Las Palomas recibirá entonces al Ribamontán al Mar cántabro. Por delante quedarán 29 jornadas más hasta que la liga concluya a finales del mes de mayo del próximo año.

Plantilla

Belén Barrachina

Beatriz Gadea

Saray Pellejero

Ana Sanz

Julia Sanz

Lucía Vicente

Marisa Fernández

Cynthia Melina (fichaje)

Carlos Valero. Entrenador

Javier Arnal. Preparador físico

Carlos Perena. Delegado