Excelente carta de presentación del Teruel

Suárez, con un doblete, Kamate y Gómez sentencian al Cariñena. Los de Tiberio se llevaron un castigo demasiado excesivo.

El CD Teruel lucía este domingo traje nuevo. No solo porque comenzaba el campeonato liguero sino porque las caras sobre el campo eran muy distintas a las que acabaron la pasada liga. Se estrenaba el cuerpo técnico y se estrenaba también la mayoría de la plantilla en el curso oficial. La tarde en Pinilla servía para conocer a los recién llegados, campeones ya de la fase territorial de la Copa RFEF, y para comenzar la campaña dejando la impronta que se le presupone al Teruel para el presente ejercicio. El cuadro de Moisés Gutiérrez es uno de los máximos favoritos al título y lo demostró ante el Cariñena con una solvente actuación y un goleada para abrir boca.

Alineó de inicio Moisés Gutiérrez hasta ocho futbolistas incorporados este verano, siete de ellos con pasado común con el técnico en el Andorra hasta hace solo unos meses, y no tardó el Teruel en encaminar el triunfo. Kamate, uno de los novatos con la zamarra rojilla no falló en la primera que tuvo. De cabeza, tras un balón lateral, batió a Javi. Era el minuto 8 y antes el Teruel ya había avisado en dos ocasiones.

No levantó el pie del acelerador el conjunto turolense, que tuvo por medio de Kamate una nueva oportunidad; pero a partir del cuarto de hora el Cariñena comenzó a estirarse. Se desperezó Moria en el frente de ataque y el delantero generó cierta incertidumbre en la defensa local, primero con un tiro lejano y, después, con un buen cabezazo. Fueron los mejores minutos del Cariñena en el encuentro. Los de Tiberio enviaron incluso un remate al palo, pero el ímpetu visitante lo frenó en seco Fran Suárez con un certero tiro cruzado cuando se cumplía la media hora de juego.

El segundo gol del Teruel significó un golpe a la línea de flotación del Cariñena, que vio cómo las cosas se complicaban todavía más justo antes del descanso. Diego Gómez, a placer, evidenciaba que con 37 años su punto de mira sigue afinado. El 3-0 era un castigo excesivo para los de Tiberio.

El Cariñena arrancó con menos brío tras el tiempo de asueto. El Teruel apretó y Fran Suárez culminó una gran jugada combinativa a los diez minutos. El exjugador del Monzón demostró la clase que atesora en la primera faena en su nueva casa.

Baja el ritmo

El tramo siguiente del choque transcurrió sin demasiadas llegadas a las áreas. Gutiérrez optó por ingresar a Pérez Rubio, Franco Gauna y Cota para refrescar al equipo, mientras que Tiberio también ordenó dos sustituciones y comenzó a poner la vista en el próximo partido.

El choque murió con Diego Gómez mandando al limbo alguna opción más de gol, pero el Teruel ya había hecho de sobra los deberes.

Ficha técnica:

Teruel: Albero, Lou (Pérez Rubio, 57'), Jael, Cabetas, Durán, Fran Suárez (Cota, 65'), Emiio, Juanma, Arcega, Diego Gómez y Kamate (Franco Gauna, 62').

Cariñena: Javi, Sola (Rebla, 82'), Domínguez, Múzquiz, Ripollés, Lampre, Yuste, Bugui (Lafuente, 55'), Arribas, Moria y Belanche (Oteo, 69').

Goles: 1-0, min. 8: Kamate. 2-0, min. 30: Fran Suárez. 3-0, min. 43: Diego Gómez. 4-0, min. 54: Fran Suárez.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Belanche, Múzquiz, Ripollés y Javi.