Comienza el baile en la Tercera División

La temporada 2016-17 echa a andar en la primera categoría del fútbol aragonés con la disputa este fin de semana de su primera jornada. El grueso de los encuentros, entre los que destaca el Teruel-Cariñena, tienen lugar el domingo.

Arranca la temporada 2016-17 en Aragón. La Tercera División vive entre el 27 y el 28 de agosto su primera jornada, el momento para el que los veinte clubes que tomarán la salida llevan preparándose durante más de un mes. Tras abrir el sábado la competición el Ejea y el Brea, el grueso de la jornada se desarrolla el domingo.

Así, buena parte de la atención estará puesta en el Teruel-Cariñena. Los locales han sido uno de los animadores del mercado estival y apuntan alto. Moisés Gutiérrez, su nuevo técnico, ha llegado acompañado desde el Andorra de nombres importantes como los de Diego Gómez y Dramane Kamate, que se unen a los buenos mimbres con los que ya contaba la plantilla para situarse de nuevo como uno de los aspirantes al primer puesto. No en vano, ya se ha hecho con la fase autonómica de la Copa RFEF. Enfrente, se situará el grupo de Óscar Tiberio que a lo largo de la liga tratará de estar en la zona alta.

También resultará interesante observar el estado de forma con el que se presenta el Tarazona. El grupo de David Navarro vuelve a vestirse de corto después de haber acariciado el ascenso a Segunda B en el anterior ejercicio al caer en la última eliminatoria del 'play off' frente al Navalcarnero. Los rojillos han mantenido buena parte del bloque y le han sumado fichajes como los de Álvaro Tierno y Pablo Moreno 'Jamelli'. Delante, su primer oponente será el Cuarte, que ha apostado por la juventud y quiere asentarse en la parte media de la tabla.

Aunque si de jugadores con pocas velas en su tarta de cumpleaños se trata, quien se lleva la palma es el RZD Aragón. El filial del Real Zaragoza, vigente campeón, tratará de seguir arriba con un grupo de jugadores cuya media de edad es de 19,6 años. César Laínez, de nuevo a los mandos, gestionará una plantilla muy cambiada. Su primera piedra de toque será el Belchite 97, que intentará pasar menos apuros que en la última campaña, cuando logró la salvación en la última jornada. En el conjunto de Lerga repiten 14 jugadores.

Horarios de la primera jornada

Sábado, 27 de agosto

SD Ejea-CD Brea (18.30)

Domingo, 28 de agosto

RZD Aragón-Belchite 97 (11.30)

SD Borja-AD Almudévar (18.00)

Andorra CF-At. Escalerillas (18.00)

CD Robres-CD Binéfar (18.00)

CDJ Tamarite-CD Sariñena (18.00)

CD Teruel-CD Cariñena (18.00)

Utebo FC-CF Épila (18.30)

CF Illueca-AD Sabiñánigo (18.45)

SD Tarazona-CD Cuarte (19.30)