La Tercera División se concentra en el Parque Deportivo Ebro

Hasta cinco equipos de la categoría entrenan en las remodeladas instalaciones de fútbol del centro deportivo.

Nuevo campo de hierba artificial del Parque Deportivo Ebro
Nuevo campo de hierba artificial del Parque Deportivo Ebro

Andorra, Borja, Brea, Sariñena y Teruel entrenan semanalmente en el Parque Deportivo Ebro. Esto es, el 25% de la Tercera División se concentra en las instalaciones deportivas abandonadas por los políticos y que buscan resurgir de sus cenizas de la mano del fútbol.

La remodelación iniciada en el parque con la importante inyección económica de José Descartín Blesa y Javier Loriente Loscertales, dos empresarios que están apostando fuerte por su resurgimiento, ya ha permitido la transformación, acabada hace tan solo unos días, del campo de fútbol de tierra en una nueva superficie de hierba artificial de última generación. Además, ya se ha completado la reforma del 70% de los vestuarios, esperando tenerlos acabados para finales del mes de agosto. Posteriormente se iniciará la modernización de la zona de restauración y se completará esta fase con la instalación de varias pistas de pádel.

La apuesta por el fútbol con la importante y atractiva adecuación de las superficies de juego y unos asequibles acuerdos económicos ha llevado a atraer a los clubes de Tercera División a entrenar en el Parque Deportivo Ebro.

La disponibilidad de los dos campos con los que cuenta la instalación se distribuye en tres zanjas horarias: 17.30, 19.00 y 20.30. Lo que permite albergar sin problemas a todos los equipos.

El Andorra de David Lázaro entrena los miércoles, jueves y viernes. El Borja sólo necesita dos días, martes y jueves. El Brea dispone de campo de entrenamiento los martes, jueves y viernes. El Sariñena incrementa sus necesidades a cuatro días lunes, miércoles, jueves y viernes. Por su parte el CD Teruel este mes de agosto requiere cuatro días: lunes, miércoles, jueves y viernes, aunque posteriormente suprimirá los lunes.

Gestión del Racing Club de Zaragoza

A estos cinco equipos de la categoría nacional hay que añadir los 10 conjuntos base del club que gestiona las instalaciones, el Racing Club de Zaragoza, que duplica los 5 equipos con los que inició su historia en el fútbol regional gracias, en buena medida, al éxito de la pasada campaña con los cuatros ascensos alcanzados de cinco posibles en el primer año de vida.

También disfruta de las instalaciones el Zaragoza FC 2014 de Regional Preferentes, entidad con la que el Racing ha alcanzado recientemente un acuerdo de filialidad para, juntas, cubrir todo el espectro de edades desde benjamines a regionales.

Por último, en lo que al fútbol se refiere, otro club que también ha establecido su lugar de juego y entreno en los campos del parque es el histórico Arenas. El conjunto franjirrojo utiliza desde hace un año las instalaciones.

Fútbol americano y hockey hierba

Además de los clubes de fútbol, el Parque Deportivo Ebro alberga en estos momentos otros dos deportes. En el campo específico para el desarrollo del hockey hierba disputa sus entrenamientos y partidos el Honigvogel. De hecho, cuando llegó la decisión política del cierre de las instalaciones, el club del stick logró que se les permitiera momentáneamente abrir las instalaciones solo para la práctica de su deporte.

El fútbol americano también esta presente en 'la sindical', los Hornets ya han disfrutado de las instalaciones en la pasada temporada y ahora, tras el acuerdo entre el Racing Club de Zaragoza y los Hurricanes, el histórico equipo del balón ovalado pasará a denominarse Racing Club Zaragoza Hurricanes y entrenará y jugará en el Parque Deportivo Ebro.