El CD Teruel sorprende al RZD Aragón y la SD Ejea se clasifica en los penaltis

El conjunto de Moisés Gutiérrez se enfrentará al CD Sariñena en las semifinales el próximo sábado 13 a las 19.00 h en El Carmen. En el otro encuentro, empate final (2-2) y victoria de los de las Cinco Villas desde los once metros. Los de Loreto se las verán con el Almudévar para pelear por un puesto en la final.

Marcador Copa RFEF
Marcador Copa RFEF

El CD Teruel y la SD Ejea serán los rivales del CD Sariñena y AD Almudévar, respectivamente, en las semifinales de la Fase Territorial de la Copa RFEF que se disputarán el 14 de agosto. Los dos equipos oscenses jugarán en casa, el Sariñena por orden de aparición de su bola en el sorteo y el Almudévar por haber jugado el anterior partido fuera de su feudo mientras que el Ejea lo hizo en su campo.

RZD Aragón - CD Teruel, 0-3

El conjunto de Moisés Gutiérrez tiro de efectividad para sorprender al RZD Aragón en la Ciudad Deportiva.

Los chicos de César Laínez comenzaron dominando el partido. En el minuto 3 Zalaya de disparo lejano estrelló el balón en el paro. En el 15' Barrera es derribado en el área pero el correspondiente penalti lo marra Raúl Guti. El desenlace de la pena máxima espabila a los turolenses que tienen una primera ocasión en el 24 con disparo al larguero para luego materializar desde los once metros Diego Gómez un penalti cometido por Delmás sobre Terré. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una ocasión turolense que Zelaya desbarató a córner. Sin más ocasiones claras, a falta de diez minutos el Aragón se lanzó a por el partido y lo tuvo en un disparo al palo de Aparicio. En el 86' el Teruel sentenció anotando sus segundo tanto y lo remató en el 94' con un gol olímpico desde la esquina.

Ficha Técnica:

RZD Aragón: Chueca, Delmás, Lasure, Losín, Zalaya, Gutiérrez, Nieto, Roy, Rotellar, Aparicio y Barrera. Suplentes: Zarraga, Subías, Bernal, Casaló y Villalba.

CD Teruel: Gilart, Lou, Durán, Cabetas, Velasco, González, Arcega, Gómez, Terré y Suárez. Suplentes: Forcén, Cota, Kamaté, Gauna y Acerete.

Árbitro: Ignacio García Reyes. Amonestó por parte local a Nieto y por parte visitante a Diego Gómez y Velasco.

Goles: 0-1, min. 29: Diego Gómez. 0-2, min. 86: Diego Gómez. 0-3, min. 94: Acerete.

SD Ejea - SD Tarazona, 2-2

Emocionante y vibrante final en el Municipal de Ejea. Cuando el partido parecía sentenciado con la remontada de Oli para el Tarazona un gol de Jorge devolvía las tablas al marcador y llevaba el desenlace al dramático final de los penaltis. En ellos, el Tarazona se llevó el gato al agua y se clasificó para jugar las semifinales ante el AD Almudévar.

Comenzó marcando al filo del descanso el conjunto de Loreto, lo hacía Ramón en el 44'. En el 69' empataba el encuentro Oli para el Tarazona, culminando el mismo jugador la remontada en el 86'. Lejos de desmoralizarse, los locales se lanzaron a por el empate y éste llegaba en el 92' obra de Jorge. En la suerte de los penaltis la SD Ejea estuvo más acertada (4-3).

Ficha Técnica:

SD Ejea: Rafa Santos, Nacho Gómez, Rubén Pérez, Laguarta, Osanz, César, Ramón, Navarro, Rodríguez, Edu Silva y Gracia Peña. Suplentes: Aguilar, Concha, Gimeno, Mainz y Motero.

SD Tarazona: Monsalvo, Escuder, Mallada, Oli, Antonio, Jorge Sánchez, Nacho, Jamelli, Hamza, Míchel Sanz y Pablo Moreno. Suplentes: Molinos, Monforte, Alonso, Soto, Lumbreras.

Árbitro: Rubén Rivera Val. Amonestó por parte local a Laguartay por parte visitante a Alonso, Lumbreras, Hamza y a su técnico David Navarrro.

Goles: 1-0, min. 44: Ramón. 1-1, min. 69: Oli. 1-2, min. 86: Oli. 2-2, min. 92: Jorge.