Echegoyen regresa a la presidencia de la Federación Aragonesa

El nuevo dirigente vuelve al cargo cuatro años después de finalizar su anterior mandato y tras el fallecimiento a finales del pasado año de su sucesor, José Antonio Vicente.

La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) eligió este miércoles 8 de julio a su nuevo presidente, Anchel Echegoyen, en la asamblea celebrada en Zaragoza. El actual vicepresidente de la Federación Española y miembro de FADA hasta la formación de la actual junta gestora recupera el cargo de máxima representación cuatro años después de dejarlo en manos de José Antonio Vicente, fallecido a finales del pasado año.

En su presentación, el nuevo presidente comentó que "conozco bien la casa desde la época de Juanjo Ríos. Tenemos que agradecer el trabajo de José Antonio y del propio Juanjo que fue quien inició el cambio en esta federación. Quiero seguir con la misma línea de trabajo”.

Echegoyen añadió que “soy vicepresidente en la Federación Española pero es compatible y al menos hasta diciembre voy a seguir en el cargo. Durante estos primeros meses tampoco podremos hacer muchas cosas nuevas, pero de cara a los cuatro años sí y espero que sea una asamblea constructiva. A partir de ahora os pido la máxima colaboración a lo largo del año para preparar las próximas asambleas”.

El nuevo presidente se ha marcado tres objetivos “uno de ellos, la promoción de disciplinas, especialmente karting, autocross y slalom. Hay que intentar impulsar estos campeonatos para que beneficie también al resto. Hay que organizar selecciones para atraer gente que puede dejar un poso y en el futuro conseguir su participación en las distintas modalidades”. También hizo hincapié en la importancia de la deportividad. “Esta es una parte importante siempre, sobre todo en las disciplinas de circuitos. Hay que saber gestionar este tema”, dijo. Por último, quiso destacar la necesidad de apoyar a los organizadores.

Desafío para el futuro

Para el futuro se ha marcado un desafío: “Tratar de elevar el automovilismo al máximo nivel. En primer lugar a nivel de los deportistas, consiguiendo más presencia de pilotos en pruebas nacionales e internacionales. Nos puede venir bien la presencia de Cristian García y Rebeca Liso y de los pilotos de karting. Nos puede venir bien a la hora de buscar patrocinadores. Que nos conozcan. También contar con las instalaciones de Zuera y Motorland es un buen apoyo”.

En cuanto a objetivos, el presidente se centró en tres puntos, “que las ITV de competición se puedan realizar en Aragón, la formación de oficiales, deportistas y organizadores, y llevar a cabo las selecciones de pilotos”. Tras la votación, y para cerrar el acto, Echegoyen quiso pedir a los asistentes que sigan "trabajando juntos". "Tenemos que mejorar lo que hay actualmente y trabajaremos para ello”, afirmó.