Los representantes aragoneses se exhiben en el Circuito Zona Norte

Las jugadoras del Fernandino/Publimax CAI Santiago y los chicos del Utebo TM realizaron una gran actuación en la competición por equipos celebrada en Torrelavega, donde estuvieron presentes las mejores canteras nacionales.

Jugadores del Fernandino-Publimax CAI Santiago
Jugadores del Fernandino-Publimax CAI Santiago

Las jugadoras del Fernandino/Publimax CAI Santiago y los chicos del Utebo TM se desplazaron este sábado 28 de mayo a la localidad cántabra de Torrelavega para participar en la competición por equipos del Circuito de Jóvenes Zona Norte.

Ambas escuadras dieron la talla con una gran actuación en una cita en la que estuvieron presentes varias de las mejores canteras nacionales, como son el Leka Enea Irún, el Clínica Colina Burgos, el ETM Torrelavega o el Atlético San Sebastián.

Las jugadoras de Sos del Rey Católico Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena, dirigidas por su técnico Francisco Guerrero, compitieron en la categoría Femenina A, donde se medían las jugadoras sub 23, juveniles e infantiles. Pese a ser ambas infantiles, obtuvieron una destacada segunda posición tras imponerse al Atlético San Sebastián (3-0), al ETM Torrelavega B (3-0), al Pedro Velarde (3-0) y al Leka Enea (2-1), cayendo solo ante el Torrelavega A por un ajustado 2-1.

Por su parte, los alevines del Utebo TM -Diego Estaje, Andrés Estaje, Oscar Grillé e Iván Taravilla-, de la mano de David Martínez, lograron la quinta posición en un torneo de gran nivel. No pudieron luchar por las medallas al clasificarse en la tercera posición de su grupo, por detrás del potente Irún Leka Enea (vencedor invicto del torneo), y ante el Pedro Velarde (1/2), y tras vencer a Anaitasuna, lo cual les relegó a la lucha por el 5º al 7º puesto.

En esta fase, se produjo un triple empate entre los navarros del Oberena, Anaitasuna y Utebo, tras la victoria de los jóvenes aragoneses ante el Oberena, si bien esta vez cayeron ante el Anaitasuna por 1/2. El tiple empate benefició al Utebo, por lo que se hizo con la quinta posición del torneo.