El filial pierde en Mallorca y seguirá en la lucha por el ascenso

La falta de puntería del Deportivo Aragón ante el Mallorca B evitó su promoción directa (2-0). Las posibilidades de subir a Segunda División B pasan por ganar las dos próximas eliminatorias.

La mala suerte se cebó con el Deportivo Aragón en Mallorca, donde cayó derrotado 2-0 y perdió la posibilidad de ascender a la primera. Aún así, el equipo aragonés dispondrá de otra oportunidad para subir en la repesca. Cuatro partidos le separan de Segunda División B.

No mereció el equipo blanquillo, aunque el resultado final aparente lo contrario, salir derrotado de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Contó con diversas y variadas ocasiones de gol, pero unas veces por la falta de acierto, y otras, por la intervenciones de Benji, no encontró la red. Mención aparte merece Buenacasa, quien las tuvo de todos los colores, pero estuvo peleado con el gol.

Al cuarto de hora de juego se produjo la jugada clave del partido. El central Hugo Gomes y Benji no se entendieron en el balcón del área y el cancerbero tuvo que tocar el balón con las manos fuera de ella, pero el colegiado solo le mostró cartulina amarilla. Antes de esta polémica jugada, el Mallorca B había salido presionando muy arriba y creando mucho peligro a través de la banda izquierda con James, que fue un trasto para Julián. El cuadro insular obtuvo su premio en el minuto 22 tras rematar el central Hugo Gomes un saque de esquina al fondo de las mallas.

El gol, instintivamente, provocó que el Mallorca diera un paso atrás y el Deportivo Aragón se hizo dueño del partido. Solo un minuto después de encajar el tanto, Julián subió por la banda derecha y al llegar a línea de fondo puso un balón de gol. Buenacasa, que se encontraba solo en el segundo palo, lo mandó fuera incomprensiblemente.

A partir de ahí, el Aragón avasalló a los locales. A la media hora, también Buenacasa aprovechó un balón perdido por el filial mallorquinista para poner a prueba a Benji, que respondió con una gran parada, la primera de las muchas que realizó a lo largo de todo el encuentro. Un minuto más tarde, Buenacasa se escurrió, el balón le llegó a Pombo y Benji tuvo que emplearse a fondo de nuevo.

Pombo y Jamelli se habían convertido en los dueños del centro del campo por aquel entonces. Ya en el último aliento de la primera mitad, Calderón asistió a Rodado, pero este volvió a fallar nuevamente. Los dos equipos enfilaron camino de vestuarios con la certeza del que el resultado que reflejaba el marcador era injusto.

El fútbol es así de cruel, ya que al arrancar la segunda parte Calderón hacía el segundo gol del Mallorca B. Este tanto desconcertó unos minutos al Deportivo Aragón, pero continuaron sucediéndose las ocasiones. Buenacasa pudo marcar para el equipo aragonés en dos acciones aisladas, pero no era su día y Laínez se vio obligado a sustituirle por Ciscu, que jugó la última media hora.

Ese periodo del encuentro se convirtió en un taquigol aragonés. En el minuto 78, Sastre a punto estuvo de hacerse un autogol. En el 79, Julián falló solo a dos palmos de la línea de gol. A falta de cuatro minutos para el final, del Deportivo estrelló un balón en el larguero. Pero nada, no hubo manera. El balón no quiso entrar.

Ficha técnica:

Mallorca B: Benji, Sastre, Álvaro, Hugo Gómes, Raúl, Baba (Cano, 73'), Calderón (Cristeto, 86'), Clausí, Rodado, Stephene, James (Ángel Sánchez, 56').

Deportivo Aragón: Ratón, Julián, Nieto (Peña, 76'), Iñaki, Crespo, Tarsi, Jamelli, Pombo (Raúl, 70'), Buenacasa (Ciscu, 61'), Pablo Moreno, Killian.

Goles: 1-0: min. 22, Hugo Gomes. 2-0: min. 47, Calderón.

Árbitro: Gómez Meneses (colegio catalán). Amarilla a Benji, Sastre, Baba, Stephene, Rodado; Iñaki, Killian. Roja a Julián (92').