El Stadium Casablanca logra el quinto puesto

Tras la dura derrota de cuartos, las verderolas cerraron la competición superando al Celta y haciéndose con su mejor posición en el Nacional desde 2010 cuando fueron cuartas.

El Stadium Casablanca, tras acabar quinto.
El Stadium Casablanca, tras acabar quinto.

El Stadium Casablanca cerró este viernes 27 de mayo su participación en el Campeonato de España cadete femenino que se está desarrollando en Zaragoza haciéndose con la quinta posición tras derrotar al Celta 47-49. El resultado final es el mejor de las verderolas desde que acabaron cuartas en 2010.

El duelo resultó muy igualado y de baja anotación. Tras cinco días de competición continua el cansancio hizo mella en los dos equipos y tampoco ayudó las aún recientes eliminaciones en cuartos; el equipo de Pascual Ramos había caído de forma abultada con el Gran Canaria (82-48) y las gallegas no habían podido con el Sant Adriá (61-64). Aún así, las zaragozanas se mantuvieron fieles a su estilo de defensa agresiva a toda pista mientras centraban la atención en Raquel Carrera, la jugadora del Celta más peligrosa, que firmó 14 puntos, 16 rebotes y 30 de valoración.

El primer cuarto fue para las gallegas, que empezaron mejor, pero al descanso el Stadium llegó por delante (18-22). En la segunda parte, a pesar de los intentos de las verderolas por distanciarse, el choque no se decidió hasta el final.

La más valorada en el Stadium Casablanca fue Zoe Hernández con 16, gracias a 11 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Mientras, la máxima anotadora, con 15 puntos, fue Malena Simón.

Ficha técnica

Celta: Rivas (3), Carrera (14), Rodríguez (7), García (6) y Arambarri (8), -cinco inicial-, Souto (2), C. Fernández (2), M. Fernández (2), Vidal (3) y Saborido.

Stadium Casablanca: Grima (2), Hernández (11), Tainta (9), Royo (2) y Gasos (2), -cinco inicial-, Martos, Ramos (1), Sebastián, Calvo, Simón (15), Ferrando (2) y Artal (5).

Parciales: 13-8, 5-14, 19-18 y 10-9.