El Novallas está cerca de la desaparición

La directiva del club de la comarca de Tarazona y el Moncayo ha decidido cesar a partir del 30 de junio por falta de miembros y si nadie coge el testigo se pondrá fin a sus 25 años de historia.

La falta de interesados en entrar a formar parte de la directiva del CD Novallas, equipo de Primera Regional, puede provocar su desaparición. La actual junta, formada por cuatro miembros, ha anunciado a través de un comunicado que ha decidido cesar de sus funciones a partir del 30 de junio. Por diferentes motivos personales su presidenta Ainara Líndez, en el cargo desde hace seis años, no puede continuar y lo mismo ocurre con otro de sus miembros.

"Hace dos meses que pusimos carteles por el pueblo informando de la situación y hasta el momento solo se han mostrado dispuestas a en entrar en el club dos personas que tampoco podrían dedicarle toda la atención que requiere", explica la presidenta Líndez, que sucedió en el puesto a su padre y cuyo abuelo fue delegado. "Cuando yo llegué a la presidencia, en la directiva eramos diez", recuerda.

El conjunto compite esta temporada en el grupo 3 de Primera Regional en el que, a falta de una jornada para su conclusión, es 13º. "Uno de los problemas que hacen que quizá la gente no se quiera enganchar es que solo cuatro de los jugadores son del pueblo, el resto vienen de Tarazona o de Navarra", señala. "Ya no hay tantos jóvenes como antes, pero sí que tenemos suficientes, el problema es que se van a jugar a otros sitios como la Preferente navarra", comenta.

En estos 25 años de historia, el mayor hito del Novallas fue la disputa de la fase de ascenso a Regional Preferente hace tres temporadas. Entonces, a las órdenes de Javier de los Ríos el equipo trató de dar el salto a la segunda categoría aragonesa en una eliminatoria con el Albalate. "El campo estuvo a rebosar y llevamos un autobús a Teruel para animar", recuerda Líndez.