Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Stadium Casablanca se juega el pase a octavos ante el Claret

Las verderones logran un pleno de victorias en la fase de grupos. El CN Helios perdió este lunes su partido ante el Aros City y apurará sus opciones de clasificación ante el Celta. Romareda pierde sus dos encuentros y disputará hoy su último encuentro.

El Campeonato de España cadete femenino se está disputando en Zaragoza, desde este domingo y hasta el próximo sábado, día en que se disputará la final de la competición. El Stadium Casablanca, el CN Helios y el Romareda son los tres conjuntos aragoneses que accedieron a la fase final del campeonato.

El Stadium Casablanca inició su andadura midiéndose a La Salle Trans-Orion en un choque con las fuerzas medidas en el que el conjunto rival, procedente de las Islas Baleares, se adelantó en el primer cuarto ante un Stadium poco acertado. Sin embargo, la reacción verderol llegó, y abanderado por Tainta y Hernández, acabó dándole la vuelta al marcador para hacerse con la victoria (66-55). En el segundo partido de la fase, las verderolas se han impusieron con facilidad al Piélagos cántabro (69-31). Este martes a las 20.30 en el Stadium Casablanca, el partido decisivo ante el Picken Claret valenciano, que también contaba con dos victorias: (36-57) ante el Piélagos y (58-37) ante La Salle, ha sido para el equipo verderol (61-47). De esta manera las jugadoras zaragozanas pasan a la siguiente fase con un pleno de victorias y se enfrentará en octavos al Autocares Ulacia ISB.

El debut del CN Helios no pudo ser mejor, venciendo con holgura y comodidad al CDB Grupo 76-Alkasar (27-71), en un partido que en el que Diagné brilló por encima del resto. La defensa del CN Helios frenó con acierto los ataques del cuadro manchego, que acabó teniendo una anotación baja, circunstancia que aprovechó el conjunto helófilo para despegar en el marcador y hacerse finalmente con la victoria en su primer paso en el torneo. En el partido de este lunes el conjunto de Antonio Sierra sucumbió en un vibrante y emocionante partido ante el Aros City (62-66). Aunque está difícil el CN Helios se la jugará este martes ante el Real Club Celta gallego a las 20.00 en Helios.

El Romareda, a su vez, tuvo que enfrentarse al Andalucía Promesas, primer clasificado del grupo andaluz, al que no pudo superar en un difícil encuentro en el que el cuadro malagueño mostró todo su potencial (48-67). En el segundo encuentro de la fase, las zaragozanas no pudieron arrancar nada positivo ante un rival superior, Hotel Gran Vía Champagnat (34-61). Este martes, último partido a las 20.00 en el Siglo XXI ante el el Unión Financiera OCB, cuadro que se proclamó campeón del grupo asturiano.

Etiquetas