El CAI Deporte Adaptado no logra el ascenso a División de Honor

Este fin de semana se celebró la Final Four 2015-16 de 1ª División en Zuera y Villanueva de Gállego. El equipo zaragozano, cuarto, sumó una victoria y dos derrotas.

Imagen de uno de los encuentros de la Final Four
Imagen de uno de los encuentros de la Final Four

Este fin de semana se celebró la Final Four 2015-16 de 1ª División en las localidades de Zuera y Villanueva de Gállego, bajo la organización de CAI Deporte Adaptado. En ella se decidió tanto el campeón de Primera como los dos equipos que consiguen el billete a la máxima categoría del Baloncesto en silla de ruedas.

El CAI Deporte Adaptado, finalmente cuarto, no pudo lograr este objetivo tras caer ante el Caja Vital Zuzenak (58-68) y frente al FDI Alcorcón (52-46). Mientras, en el partido disputado contra el Servigest Burgos, los aragoneses lograron la victoria por un punto (45-46).

El cuadro zaragozano se quedó a un punto del ascenso, pese a ocupar la cuarta plaza de la Final Four, pues de haberse impuesto al Zuzenak en un partido que acabó en prórroga, y con la victoria frente a Servigest de Burgos, le hubiera servido no solo para lograr el ascenso, sino que además lo hubiera hecho como campeón de la categoría.

Tras los encuentros disputados el sábado y el domingo, el Servigest Burgos, principal favorito, se proclamó Campeón de la Primera División, y el Caja Vital Zuzenak fue segundo. Ambos consiguen así el ascenso directo a la División de Honor, máxima categoría.

En la cita, la FEDDF hizo entrega a los Ayuntamientos de Villanueva de Gállego y de Zuera de un trofeo conmemorativo, así como el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza fue reconocido como organizador y club anfitrión.

Resultados de los partidos de la final:

Servigest Burgos 51-39 FDI Alcorcón

CAI Deporte Adaptado 58-68 Zuzenak Vitoria

Zuzenak Vitoria 36-47 Servigest Burgos

FDIAlcorcón 52-46 CAI Deporte Adaptado

Zuzenak de Vitoria 51 - 32 FDI Alcorcón

Servigest Burgos 45 - 46 CAI Deporte Adaptado