Zaragoza acoge a 32 equipos en el Campeonato de España Cadete femenino

Del 22 al 28 de mayo, la capital será el centro del baloncesto nacional. El campeonato masculino se celebrará en las mismas fechas en Andorra y La Seu.

Aragón y más en concreto Zaragoza vuelve a ser punto de atención para el baloncesto nacional desde este domingo y y hasta el sábado siguiente, pues a orillas del Ebro se disputará el Campeonato de España Cadete femenino en el que tomarán parte 32 equipos. Tres serán los escenarios en los que transcurran los más de sesenta partidos programados, el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, el CN Helios y la pista B del Siglo XXI.

Aragón contará con tres representantes, el Stadium Casablanca, el CN Helios y el Romareda. Los tres han sido encuadrados en grupos alejados de los considerados cabezas de serie y por lo tanto para acceder a octavos deberán quedar primeros en sus respectivas liguillas. El Stadium Casablanca ha quedado emparejado con el Picken Claret valenciano, el La Salle Trans Orión balear y el Piélagos cántabro. El 2º CN Helios deberá superar al Celta gallego, el Aros City Hall castellanoleonés y el CDB Grupo 76 Alkasar castellanomanchego. Por su parte, los rivales del Romareda son el Hotel Gran Vía Champagnar de La Rioja, el Andalucía Promesas y el Unión Financiera de Asturias.

Nacional masculino

En las mismas fechas, se desarrollará el Nacional masculino cadete entre La Seu d'Urgell y Andorra La Vella. En él también toman parte tres conjuntos aragoneses. El CAI Zaragoza A tendrá que enfrentarse con el Real Madrid, el Serra Gelada L´Alfas y el Ciudad de Valladolid. El CN Helios se cruzará con el Unicaja, el Unamuno y el 1º Navarra y el Azulejos Moncayo CBZ, con el Fundación 5+11, el Instituto Rosalia de Castro y el Tizona. El 1º llegará a octavos si queda entre los tres primeros y el resto deben ganar sus grupos.