Ajustado triunfo de La Litera ante el San Gregorio (3-2)

Los de Tamarite logran la victoria en el partido que ha abierto una jornada con doce puntos, un ascenso y alguna plaza de descenso por determinar.

El Escalerillas, que no sólo ha conseguido salir de las plazas de descenso, sino que además ya no ve esas posiciones desde el borde del abismo, se mide esta jornada al Monzón, en zona media, y cada vez más cerca de certificar matemáticamente el continuar en la categoría el año que viene.

Otro de los equipos oscenses, el Huesca, inmerso en la lucha por el ascenso, pero dependiente de lo que vayan haciendo los de Toño Blasco, viajará hasta Borja con la idea de sumar,  esperando a su vez un resultado que le beneficie el domingo en el Joaquín González.

El Ejea, que acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se medirá a El Olivar, que se presentó como serio candidato al ascenso durante los dos primeros tercios de la liga, pero a quien un bagaje de sólo dos victorias en los dos últimos meses, le ha penalizado apeándole de los puestos de honor.

El Valdefierro-Zaragoza se presenta como uno de los platos fuertes de la jornada. Los de Yvo Serrano deben apurar las últimas opciones de reengancharse al tren de la División de Honor, aunque para ello tengan que superar al líder, que juega con la tranquilidad de tener el campeonato debajo del brazo.

Igualados a puntos se verán las caras Casablanca y Balsas. Stadium con poco en juego, y los avispas, a esperar una complicada carambola que les dé la opción de adelantar a sus predecesores.

Amistad y Caspe, con muy poco en juego a nivel de clasificación, cerrarán la jornada del sábado.

Para el domingo por la mañana, el Montecarlo, fuera de peligro desde hace varias semanas se enfrenta al Calatayud con una brillante temporada a sus espaldas.

Y a las 17.00, dos equipos en situaciones muy dispares. El Juventud en busca de tres puntos que les permitan seguir manteniendo a raya cualquier conato de arrebatarles la plaza, y el Helios, a ganar y a esperar que los números al final de la jornada les den buenas noticias.