Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Ebro quiere una fiesta en La Almozara

Superado el tropiezo en Talavera, el conjunto de Emilio Larraz recibe este sábado a las 18.00 a La Roda, en un choque en el que apurará sus opciones de jugar la Copa del Rey.

La temporada toca a su fin y el CD Ebro tiene por delante tres jornadas ante rivales que le preceden en la clasificación del grupo 2 de la Segunda División B para acabar de dar mayor brillo a su primer año en la categoría de bronce del fútbol español. El próximo compromiso es este sábado contra La Roda en el CMF Almozara (18.00), día y hora poco habitual durante esta temporada. El conjunto de Emilio Larraz quiere poner el broche a una campaña mágica y regalar a su fiel afición un nuevo triunfo que le permita tener opciones de disputar la Copa del Rey la próxima campaña. La escuadra zaragozana es décima, con 48 puntos, y se encuentra a seis de distancia del Sestao River, que a día de hoy ocupa la sexta y última plaza que da derecho a jugar el torneo del K.O.

El CD Ebro intentará volver a la senda de la victoria tras el tropiezo el pasado domingo en El Prado, el campo del Talavera, por 1-0. El conjunto aragonés se encontró con un rival que apura sus opciones de permanencia, y no pudo sumar. Un gol en el tramo final decantó el choque ante un Ebro que no estuvo especialmente afortunado en el ataque. Salió con más firmeza el equipo de Larraz, aguantando en la medular, pero pronto quedó plasmado cuál de los dos equipos tenía mayor urgencia por lograr el triunfo. Así lo reconocía el entrenador zaragozano: "Es difícil para todo el mundo afrontar un encuentro así, cuando un equipo se está jugando la vida y el otro no".

Esta semana, Larraz ha tratado de recuperar a sus jugadores y el discurso positivo de cara a este tramo final de la competición, a la que se le puede poner la guinda con la presencia en la Copa.

Emilio Larraz pierde por lesión a Txema Pan, que el domingo sufrió un esguince de tobillo tras una dura entrada de un rival. El delantero vitoriano dijo con casi toda seguridad adiós a la temporada. Mientras que para el choque ante La Roda volverá José Carlos Gil, que en la anterior jornada no estuvo disponible al cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

El cuadro manchego de La Roda todavía no tiene la salvación matemática, por lo que buscará en la capital aragonesa tres puntos que le permitan dejar casi atada la salvación. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto de Emilio Larraz se impuso por 0-2 con goles de Txema Pan y Edu García.

Después de ese partido, el Ebro volverá a jugar como local contra el Mensajero. La liga terminará el 15 de mayo con la visita al campo Cerro del Espino del Rayo Majadahonda. Será el punto final a la brillante participación del Ebro en su primer curso en la categoría de bronce nacional.

Etiquetas