El Olivar, a un paso de lograr plaza para el Nacional

El equipo de Tercera División venció al CN Ciudad de Oviedo (11-20) en el partido de ida de la fase previa para el Campeonato de España.

El Olivar de waterpolo de categoría absoluta partía el pasado sábado a tierras asturianas para disputar el partido de ida de la fase previa para el Campeonato de España de 3ª división frente al conjunto del CN Ciudad de Oviedo, un desconocido para el conjunto olivarero y no quedó otra que salir a por todo desde que el balón tocará el agua.

Un primer parcial con una ventaja en el marcador de cuatro goles demostró que El Olivar estaba muy centrado y dispuesto a ganar el partido. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y en el segundo cuarto se pudo ver una gran intensidad de juego de los dos equipos con un continuo toma y daca en el marcador que obligó a trabajar mucho a los verdes.

Tras la charla del intermedio los zaragozanos continuaron muy centrados en su objetivo, trabajando muy serios en defensa y mejorando en la parcela anotadora continuaron ampliando la ventaja en el marcador hasta el pitido final.

El Olivar volvió de Oviedo con la satisfacción del deber cumplido y contentos por el resultado y por la acogida del equipo anfitrión y de su entusiasta grada que demostraron una gran deportividad.

Queda disputar cuatro nuevos cuartos este próximo domingo, 1 de mayo desde las 12 horas en la piscina Ana Carmen Muñoz del Estadio Miralbueno El Olivar para conseguir la plaza para el campeonato de España.

CN Ciudad de Oviedo - EM El Olivar (11-20)

Convocatoria: Daniel Bravo, Manuel Rubio, Adrián Medina (9), Víctor Train, Víctor Gil, Ignacio Serena, Alberto García, Sergio Gallego (4), Alvaro Ortega (2), Nacho Rodríguez (4), Víctor Castillo (1).

Parciales: 1-5, 5-6, 3-5, 2-4