Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Helios y Publimax CAI Santiago despiden la liga con sensaciones dispares

Los dos equipos zaragozanos cierran este sábado la temporada en la División de Honor con un sabor de boca diferente: los caístas con el descenso y los azulones con la permanencia en la categoría un año más.

El Publimax CAI Santiago y el CN Helios cierran este sábado la temporada en la División de Honor de tenis de mesa con un sabor de boca totalmente diferente: los caístas con la decepción de haber consumado el descenso de categoría y los azulones con la satisfacción de haber garantizado la permanencia un año más.

En la despedida liguera, el Publimax recibe al colista Marpex-Oargi (Guipúzcoa), en un duelo intrascendente entre dos equipos matemáticamente descendidos. Aún así, los aragoneses Jorge Cardona, Raúl Maicas y Alberto Luño tratarán de ofrecer a sus aficionados el que sería el sexto triunfo del curso, para poner un digno punto final a su etapa en la división de plata nacional.

Bien distinto es el balance del CN Helios, que alineará a los habituales Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y Enrique Ruiz para enfrentarse al Irún Leka Enea, con la tranquilidad de los deberes bien hechos y la permanencia en el bolsillo. Si bien este año no han podido repetir su clasificación para la fase de ascenso, los heliófilos han firmado una meritoria temporada teniendo en cuenta la ausencia por lesión de Beamonte durante buena parte de la campaña.

En Segunda División nacional, los cuatro equipos aragoneses también cierran la temporada, todos ellos en casa y sin nada en juego. El Publimax CAI Santiago B, que recibe al colíder Boadilla Teresa Berganza, ya firmó el descenso mientras que School Zaragoza, Helios y Publimax CAI Santiago A finalizarán con buenos números e instalados cómodamente entre la cuarta y séptima plaza. En este último encuentro, School y Helios se medirán al CTM Aranjuez, y el Publimax A también al Boadilla.

Helios B y Ejea se juegan el título territorial y el ascenso a liga nacional

Por otro lado, este sábado el pabellón del IES La Azucarera de Zaragoza acogerá la final de la Liga Territorial entre el Helios B y el Ejea Oje TM. Después de una intensa liga regular y de haber superado las eliminatorias del playoff, los dos equipos se disputan el título de la máxima categoría autonómica y el consiguiente ascenso a Segunda nacional.

Con este objetivo, ambos conjuntos contarán con sus equipos titulares: Alfonso Borbón, Jorge Pérez y Daniel Gómez por parte de Helios B, y Telmo Pereira, Ricardo Martínez y Abel Dieste en el conjunto cincovillés.

Etiquetas