El Real Zaragoza podría proclamarse campeón en esta jornada

Para cantar el alirón deberán vencer al Escalerillas y esperar a que el Amistad caiga derrotado en su campo ante el CD Unión. Por abajo, el Helios podría poner el descenso al rojo vivo si consigue vencer al San José.

Tras vencer a su rival directo y ponerse en ventaja en la lucha por el título, el Real Zaragoza dispone de su primera oportunidad para proclamarse campeón de liga, aunque no depende solo de ellos, ya que para cantar el alirón, deberían vencer en el terreno de juego de un Escalerillas que está en la última posición de los equipos que ahora mismo se salvaría, y además, el Amistad debería caer derrotado en San Pantaleón ante el peligroso Unión la Jota Vadorrey. Parece complicado que se den las dos circunstancias, ya que el Amistad en casa se muestra casi infalible, y todavía no ha habido nadie que haya logrado asaltar su santuario.

Con el resto de posiciones más bien definidas, el otro punto de atención de la categoría se centra en saber quien será el tercero de los conjuntos que acabe muy a su pesar en Primera Alevín. Escalerillas y Helios son los nominados a una “fiesta” en la que ninguno de los dos quiere estar, y así acompañar a San Gregorio y Valdefierro al amargo viaje a las catacumbas del fútbol alevín. De momento, son los del Parque Oliver los que figuran con tres puntos de ventaja sobre los heliófilos, aunque a éstos se les presenta una jornada que podría ser propicia, puesto que mientras los primeros reciben al todopoderoso Real Zaragoza, los segundos visitarán el campo de un San José, que con 40 puntos ya en su haber, transita cómodamente por la zona media-baja.

El resto de la jornada presenta unos enfrentamientos a priori desiguales, entre equipos de la parte alta de la clasificación contra equipos de abajo, excepción hecha de un más que interesante Montecarlo-Actur Pablo Iglesias, en el que los rojiblancos se juegan una de las últimas balas para dar caza a los del José Luis Violeta.