Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ, primer semifinalista

El conjunto de Toño Martín eliminó al Juventud Utebo tras imponerse en el segundo partido de la serie de cuartos de final. El encuentro se resolvió en una prórroga a la que se llegó tras un rocambolesco final del cuarto periodo.

El vigente campeón ya está en semifinales. El Unizar Azulejos Moncayo CBZ se convirtió este miércoles 20 de abril en el primer equipo en superar los cuartos de final de la Primera Nacional masculina al imponerse en su segundo encuentro con el Admin. Lotería nº 1 Utebo por 82-93 y cerrar la serie con un 2-0.

El encuentro tuvo que resolverse en la prórroga después del rocambolesco final del último cuarto. A falta de 23 segundos, los locales mandaban en el marcador por 76-72, pero un triple de Rubio desde la esquina a tabla y un posterior robo de balón dio la vuelta al tanteo hasta un 76-77 con diez segundos por delante. El Utebo falló su ataque y cometió falta para mandar al CBZ a la línea de tiros libres. Los dos lanzamientos acabaron dentro para hacerse con una ventaja de tres puntos con solo un segundo en el cronómetro, tiempo suficiente para que Manero forzase el tiempo extra con un lanzamiento desde los ocho metros. En la prórroga, el CBZ supo templar los nervios para atar el triunfo.

Antes, habían sido los de Pipo Izquierdo los que habían marcado el ritmo del partido desde el inicio con un juego duro y sabiendo explotar sus armas. Al descanso el resultado era de 39-31 y en la segunda parte los visitantes subieron su nivel para acercarse aunque gracias al acierto desde la línea exterior el Utebo se mantuvo por delante hasta que llegaron los últimos 23 segundos.

El más destacado del partido fue Manero. En 39 minutos sumó 29 puntos, con un cuatro de cuatro en triples, para un 30 de valoración.

El próximo rival de los de Martín saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Almozara y El Olivar, en la que por ahora tienen ventaja los primeros.

Administración de Loterías nº 1 Utebo: Plou (17), Aguarón (7), Ballester (5), Manero (29) e Ibarbia (11), -cinco inicial-, Bosch (6), Pallaruelo (7), López (2), Urzainqui (5) y Plano.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ: Artús (5), Marín (18), Serrano (5), Oliver (3) y Pradas (4), -cinco inicial-, Cano (4), Rubio (21), Catalán (22), Herrán (3), Luengo y Peraza.

Parciales: 18-12, 21-19, 16-20, 24-28 y 3-14.

Árbitros: Luis y Cubero. Eliminaron por cinco faltas a los locales Manero y Ballester, y al visitante Serrano.

Resto de partidos

Viernes, 22 de abril

Cosehisa Monzón-Stadium Casablanca (20.30)

Sábado, 23 de abril

El Olivar-CB Almozara (16.00)

Juventud Beral Osca-Compañía de María (18.00)

Domingo 24 de abril (si fuese necesario)

Stadium Casablanca-Cosehisa Monzón (18.00)

CB Almozara-El Olivar (12.30)

Compañía de María-Juventud Beral Osca (20.00)

Etiquetas