El Ejea salva un punto y deja escapar dos

Los de Loreto empataron en el 83 y fallaron un penalti en el descuento. El Teruel se adelantó con un maravilloso tanto de Edu Silva.

Partido muy abierto y con dos equipos que lucharon por conseguir los dos puntos hasta el final en el Municipal. El Ejea empató en el tramo final y pudo llevarse los tres puntos si Del Moral no hubiese mandado al limbo un lanzamiento de penalti en el descuento.

El Ejea avisó primero con un saque de esquina de Gracia Peña que Pérez Rubio salvó bajo la línea y el Teruel sacó petróleo en la primera acción ofensiva. Edu Silva encontró la manera de desequilibrar el partido. A los 12 minutos generó un gran gol con un disparo cruzado con el interior de su pierna derecha desde el pico del área. El balón acabó entrando por la escuadra izquierda de la portería de Rafa Santos.

Después pudo marcar Mainz, que se había quedado solo ante Bodo, pero quiso cruzar tanto el balón que pegó en el poste. Gracia Peña, Ros y Pedro Avellana también tuvieron sus opciones más tarde.

El Teruel pudo anotar con un tiro de Abengozar que lamió el poste y, antes del descanso, Ros y Gracia Peña inquietaron de nuevo al Teruel.

Nada más comenzar la segunda parte, Bodo se lució al despejar un remate de Ros y Del Moral estrelló el balón en el poste después.

El Ejea se abrió y con espacios el Teruel creó peligro. Barba voleó y Motero salvo sobre la línea. Abengozar, Monforte y Ramón generaron miedo en el campo cincovillés.

En la otra área, Del Moral pudo empatar, pero Bodo evitó el tanto con el cuerpo. El Ejea no bajó los brazos y buscó el tanto con corazón. La recompensa llegó cuando el partido ya enfilaba la recta final. Un centro pasado desde la derecha lo remató forzado Gracia Peña hacia el interior del área pequeña. Allí, Juanfran no perdonó.

El partido se rompió. Los turolenses reclamaron gol en un remate de Goni donde el balón pudo entrar y en el contragolpe Ros centró, Juanfran remató, Bodo repelió y, tras un lío dentro del área, el árbitro señaló penalti por mano de Durán y expulsó al defensa visitante. Del Moral asumió la responsabilidad; Bodo aguantó hasta el último instante y el delantero del Ejea lanzó alto.

Ejea: Rafa, Mainz (Nacho, 87), Pérez, Motero, Osanz, Recio (Gimeno, 80), Ros, Pascual (Juanfran, 53), Del Moral, Avellana y Gracia Peña.

Teruel: Bodo, Jael, Laguarta, Goni, Durán, Monforte, Barba, Arcega, Abengózar (Ramón, 65), Pérez Rubio (Miravent, 81) y Silva (Lafuente, 85).

Goles: 0-1, min. 12: Silva. 1-1, min. 83: Juanfran.

Árbitro: Gracia Villacampa. Amonestó a Motero; Laguarta, Ramón, Monforte y Néstor. Expulsó por roja directa al turolense Durán (89').