Cuatro equipos zaragozanos disfrutan del balonmano en Barcelona

Los conjuntos masculinos de Dominicos A, Dominicos B y Marianistas y el femenino SMR Dominicos disputaron este domingo el Torneo Sant Quirze del Vallés.

Balonmano. Equipos zaragozanos en el Torneo Sant Quirze
Balonmano. Equipos zaragozanos en el Torneo Sant Quirze

El pasado domingo a las 6.30 de la mañana partía de la plaza San Francisco un autobús con los equipos masculinos de Dominicos A, Dominicos B y Marianistas y el femenino SMR Dominicos hacia Sant Quirze del Vallés (Barcelona) dispuestos a pasar un día de balonmano, competición y convivencia.

Esta 22ª edición de estas 12 horas de minibalonmano contó con 47 equipos de categoría benjamín y alevín. 10 pistas simultáneas con rivales de entidad como La Roca, Mataró y el todo poderoso Granollers.

El Dominicos alevín A masculino quedó segundo de su grupo, pasando a los cuartos de final contra uno de los primeros clasificados de otro grupo. Los chavales dieron el do de pecho y ganaros los cuartos de final. En la semifinal les esperaba Mataró. Dominicos empató el primer tercio, perdió el segundo y ganó el tercero llegando a la prórroga donde el cansancio del viaje hizo mella y los chicos hincaron la rodilla finalmente. Gran actuación.

El Dominicos alevín femenino fue la revelación de la competición. En el fase de grupos ganó a Sant Quirze B, La Roca B y Cardedeu. Esfuerzo y tesón fueron las claves. En semifinales jugaron también contra el potente equipo del Mataró. Gran partido de las chicas con aportación de todas las jugadoras, el primer tercio lo ganaron de 2, el segundo de 5 y, ya clasificadas para la gran final, se dosificaron y perdieron el tercero. En la final se enfrentaron a Sant Quirze A, uno de los mejores equipos de Cataluña. Perdieron el primer tercio 8 a 9, el segundo 10 a 12 y el tercero empataron a 9. Derrota final que no empaña la gran actuación de estas chicas cuya máxima es el esfuerzo.

Los equipos Dominicos B y Marianistas no pasaron la fase de grupos. Los tres partidos de clasificación más un amistoso que les buscó la organización fueron una gran experiencia para ellos.

La expedición zaragocista se llevó el premio a la mejor afición por el inmaculado comportamiento de los chavales y sus padres durante todo el torneo.