El Maratón Villa de Pedrola sigue fiel a su cita

El pabellón de la localidad zaragozana acogerá a 32 equipos que pelearán por un título que cumple ya 28 ediciones ininterrumpidas. En los últimos años el cetro de campeón ha viajado a Madrid.

Final del Maratón Villa de Pedrola de 2015.
Final del Maratón Villa de Pedrola de 2015.

El Maratón Villa de Pedrola presenta un estado de salud envidiable. Tras 27 años de vida, el torneo ininterrumpido de fútbol sala más destacado de Aragón cumplirá del 24 al 27 de marzo su vigésimo octavo cumpleaños. Desde 1989, los habitantes de esta población zaragozana de poco más de 4.000 habitantes ven cómo el ambiente que durante casi cuatro días se vive en el pabellón municipal se propaga más allá de las gradas del recinto deportivo. La localidad se convierte, en plena Semana Santa, en un cúmulo de emociones y de experiencias en torno al pequeño balón.

La actividad en el pabellón de Pedrola cobrará vida el jueves día 24 a media mañana y hasta el domingo día 27 el corazón de la instalación latirá con fuerza. Cientos de jugadores de 32 equipos diferentes y varios miles de aficionados compartirán triunfos y alegrías, derrotas y decepciones, en una cita que gana más peso si cabe con el paso de los años.

Inscripciones

La inscripción es de 150 euros por equipo. Información y hojas de inscripción en www.pedrola.es, en las oficinas del pabellón, de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes, a través del teléfono 976 619 158 o por

correo electrónico: sdmpedrola@dpz.es. El próximo viernes se procederá a realizar el sorteo para conocer los emparejamientos en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Pedrola (20.00).

La recompensa es suculenta: 290 euros para cada jugador del equipo ganador. Cuatro premios de 290 euros para los subcampeones. Dos de 290 euros para los terceros y dos de 290 euros para los cuartos clasificados. Igualmente recibirán del quinto al octavo clasificado 290 euros.