Paso de gigante del Belchite en Alagón

Los locales continúan en descenso tras caer en La Portalada.

El Villa de Alagón desaprovechó una oportunidad más para empezar a corregir su peligrosa situación ante un rival directo que le saca tras esta victoria cinco puntos.

En un encuentro fuertemente marcado por el viento, el Belchite, a favor del cierzo en la primera mitad, se acercó más a la portería de un Villa al que le costaba salir de su campo. En el minuto 17 Dieste, el mejor en la tarde de ayer, estuvo listo tras adelantarse a la defensa para recibir un balón largo y definió con acierto ante Taboada mandando el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado. De ahí al final de la primera mitad los visitantes siguieron dominando, pero el Villa, bien plantado atrás, aguantó sus envites.

La reacción villana fracasa

El Villa de Alagón notó el cambio a la salida del descanso y a favor del viento jugó mejor, llegando con asiduidad a la portería de Cañón y tocando mejor el balón. Primero fue Beltrán quien avisó con un remate de cabeza, y poco más tarde Dani Suárez con un fuerte disparo, pero ninguno de los acertó. En el 72, Serrano lanzó un centro envenenado desde la banda y el balón acabó golpeando en el palo y entrando en la meta rival, estableciendo así el empate.

Parecía que la remontada estaba cerca, pero la alegría de La Portalada pronto decayó, pues apenas un minuto más tarde Dieste avanzó por la banda y mandó un centro al área que Manu remató a gol. Fue la sentencia a un Villa que no gana desde el año pasado, pero que aún tiene tiempo para reaccionar.

Villa de Alagón: Taboada, Carlos, Serrano, Cafú, Beltrán, Engay, Dani Suárez, Edu Simón (Riki, 61), Guerrero, Joshua e Inaga (Burillo, 61).

Belchite: Cañón, Chamarro, Adrián López, Artigas (Alvira, 76), Mendoza, Yebra, Sola, Gálvez (Alfonso, 61), Dieste, Pedro (Morte, 89) y Manu.

Goles: 0-1, min. 18: Dieste. 1-1, min. 72: Serrano. 1-2, min. 73: Manu.

Árbitro: Ignacio García Reyes. Amonestó a Carlos, Edu Simón, Burillo; Mendoza, Sola y Gálvez.