El Sariñena sigue soñando con el 'play off'

Los de Raúl Valbuena realizaron un partido tácticamente perfecto. Tras pasar por vestuarios, el RZD Aragón se nubló en ataque.

Le sigue costando ganar al Real Zaragoza Deportivo Aragón fuera de la Ciudad Deportiva. Ya perdió en su anterior visita en Sabiñánigo, y ayer volvió hacer lo mismo en Sariñena. Y eso que a los dos minutos pudo marcar primero. Xiscu se metía dentro del área, llegaba hasta línea de fondo, la daba atrás y Pombo remataba solo, pero salió la estrella de Fran Navarro que se pegó un paradón antológico. Seguido en la siguiente acción córner a favor de los locales y primer gol. Crespo remataba solo en el segundo palo un balón a media altura ante la pasividad de la zaga zaragocista. A partir de aquí el filial empezó a tener el esférico y a llegar sobre la meta local. A los quince minutos en otro córner, Jamelli la ponía rasa a la altura del punto penalti y Xiscu llegando desde la frontal en carrera establecía la igualada.

Gol psicológico

Pero la alegría les duró poco. Cuatro minutos después diagonal desde cincuenta metros de Larios, Cano realizaba un control orientado con el pecho y marcaba ante la salida de Ratón. A partir de aquí los de César Laínez siguieron dominando y tuvieron varias ocasiones para volver a poner el empate en el marcador. Las mejores oportunidades fueron un remate de Xiscu flojo a las manos de Fran Navarro tras un centro de Valencia y una jugada personal de Lasure que soltó un disparo que salió rozando la escuadra.

Tras la reanudación y las consignas de ambos entrenadores el Sariñena dio un paso atrás y empezó a guardar la ropa, saliendo al contraataque con Lucho y Cano. Tras un barullo el propio Cano la tuvo, pero Ratón se le echo encima y salvó a su equipo. Este susto no amilanó a los zaragocista que lo siguieron intentando, teniendo el balón y moviéndolo de una banda a otra, pero sin excesiva profundidad. Xiscu probó fortuna en una falta directa, pero golpeó al medio de la portería. También Kilian pudo empatar tras un centro de Pablo Moreno, pero llegó muy forzado con un defensor y disparó por encima del larguero. Al final, los zaragocistas volvieron a perder fuera de casa, pero siguen liderando la tabla clasificatoria. Mientras el Sariñena se queda a cinco puntos de entrar en 'play off', plaza que ocupa actualmente el Ejea de José Luis Rodríguez Loreto.

Próxima semana

La siguiente jornada el Sariñena visitará Pinilla para enfrentarse al Teruel. Un campo donde nadie ha ganado y los hombres de Raúl Valbuena intentarán asaltar. Por otra parte el Real Zaragoza Deportivo Aragón medirá sus fuerzas con el Binéfar en la Ciudad Deportiva.

Sariñena: Fran Navarro, Crespo, Larios, Beltrán, Lucas Elbaile, Villellas, Matute (Charli, 60), Fá (Artigas, 88), Cano, Lucho (Asín, 76) y Dailos.

RZD Aragón: Ratón, Valencia, Lasure, Jorge Guti, Iñaki Olaortúa, Tarsi, Jamelli (Raúl Guti, 76), Pombo, Buenacasa (Pablo Moreno, 65), Xiscu y Kilian.

Goles: 1-0, min. 4: Crespo. 1-1, min. 15: Xiscu. 2-1, min. 19: Cano.

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa. Amonestó a Crespo, Charli, Fá; Lasure e Iñaki Olaortúa.