El Amistad respira a costa del Escalerillas y se va hacia arriba

Tres tantos de estrategia le dan a los de Rafa Latapia la victoria.

Amistad y Escalerillas se enfrentaron en San Pantaleón en uno de los duelos estrella de la jornada con una importancia trascendental de cara a la lucha por la permanencia. Los rojillos comenzaron bien y al filo del minuto diez un saque de esquina consiguió rematarlo Javi Gracia en el segundo palo para abrir el marcador.

A partir de entonces el Escalerillas se hizo dueño y señor del centro del campo superando a los locales en la parcela central, hasta el punto de que el míster Rafa Latapia optó por modificar el sistema dando entrada a Guillermo por Tejero antes de cumplirse el minuto veinticinco de partido.

El Escalerillas mandaba con el balón, si bien los centrales Arturo y Merino rayaron la perfección en su labor defensiva evitando que los pupilos de Óscar Lafont generasen oportunidades de verdadero peligro. Con la escasa ventaja de un tanto para el Amistad se llegó al descanso.

Olaso, debut y gol

Sebas vio su segunda amarilla por una falta cometida sobre Arechavaleta y al jugar contra diez el Amistad pudo ampliar su renta en el último cuarto de hora. Primero el propio Arechavaleta en una acción calcada a la del primer gol logró el segundo tanto del partido y en una falta colgada al área Olaso, que volvía a su equipo tras jugar hasta la fecha en el División de Honor Juvenil del Zaragoza, se anticipó con la cabeza a Alex para cerrar el partido con este engañoso 3-0 a tenor del juego generado.

Amistad: Rafa (Unai 88'), Arturo, De Miguel, Merino, Requejo (Marco 64'), Laseca, Eneko, Tejero (Guillermo 24'), Arechavaleta, Javi Gracia (Iván 78') y Olaso.

Escalerillas: Álex (Raúl Z. 88'), Farina, Martín, Raúl, Sebas, Vizcaíno, Adrián, Mejía (Gian 75'), Paco (Canalejo 65'), Xabi y Buba (Nilton 53').

Goles: 1-0, min. 9: Javi Gracia. 2-0, min. 77: Arechavaleta. 3-0, min. 85: Olaso.

Árbitro: Cristian Adrian Lixandru. Expulsó a Sebas en el 52'. Amonestó a Arturo y Eneko; Adrián y Paco.