Félix Molina y Chus Til, campeones de Aragón

Ambos deportistas se impusieron ayer con autoridad en la prueba disputada en Fraga con más de 200 participantes.

Félix Molina y Chus Til se coronaron ayer como campeones de duatlón sprint en Aragón al imponerse con autoridad en el IV Duatlón Ciudad de Fraga, que contó con algo más de 200 inscritos. Al final, los deportistas se libraron de la lluvia, que cesó justo antes del inicio de la prueba, y por supuesto, de la nieve, que cubrió casi toda la provincia, sorteando la capital del Bajo Cinca.

En el terreno deportivo, los favoritos hicieron buenos los pronósticos. En categoría masculina, Molina, del Duatlón Foncasa Calatayud, pudo resarcirse de la situación vivida en 2014, cuando fue rebasado en los metros finales tras haber dominado gran parte de la competición. En esta ocasión, hizo valer su escapada sobre la bici y llegó a la meta en solitario. En total, cubrió los tres segmentos en 1 hora, 6 minutos y 11 segundos. Tras él llegaron dos deportistas del Stadium Casablanca, Daniel Osanz (1h06:25) y Alberto Galán (1h06:33). El campeón se mostró "muy satisfecho" con la prueba, en la que hizo valer su superioridad sobre la bicicleta. "Al final, me ha salido bien y he podido mantener la distancia conseguida", destacó.

En féminas, la estrategia de la ganadora fue distinta. Til, del Club Triatlón Diablillos, optó por mantenerse durante el segmento ciclista junto a una de sus máximas rivales, Mónica Ortín, de la que se descolgó con un fuerte cambio de ritmo en el último segmento de carrera a pie. Al igual que el resto de competidores, Til, que marcó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos, destacó el esfuerzo organizativo de la sección de triatlón del Club Ciclista de Fraga, y la tregua concedida por la lluvia. Como en hombres, el podio femenino fue completado por otras dos deportistas del Stadium Casablanca: Mónica Ortín (1h17:58) y Marta Pintanel (1h21:44).