El espectáculo de los pequeños

Cerca de 400 niños de hasta 16 años tomaron la salida en Utebo en la quinta edición de la prueba escolar del Octavus.

Duatlón de Utebo.
Duatlón de Utebo.

Utebo vivió ayer por la mañana una nueva jornada con el deporte como protagonista gracias al Duatlón Escolar, que alcanzó la quinta edición. A pesar de las previsiones de lluvia, que habían obligado a cambiar la tradicional ubicación del parque de Las Fuentes a la Plaza del Ayuntamiento, el tiempo respeto permitiendo que cerca de 400 niños de hasta 16 años tomasen la salida. El número de inscritos había sido de 467, récord nacional, pero finalmente se produjeron alrededor de ochenta bajas ante la imposibilidad de desplazarse desde puntos como Tortosa y a la gripe que azota varios colegios.

Hubo pruebas desde gorriones y hasta cadetes con distancias y esfuerzos adaptados en función de las edades. Así, más de 150 niños eran menores de cinco años que corrieron con motos y bicis con ruedines.

Los más mayores, los cadetes, afrontaron un tramo inicial de carrera a pie de 2.600 metros, seguido por diez kilómetros de bicicleta y otros mil metros de carrera a pie. El mejor fue Sergio Latorre, del Triatlón Valdejalón. Le siguieron los miembros delStadium Casablanca Jaime Martín y Roberto Gibson. En la categoría femenina la primera en llegar a la meta fue Ana Boldova, del CN Helios. El segundo y el tercer puesto se lo adjudicaron deportistas con licencia de día, Raquel Noguero y Andrea Paula García.

Escuela del Octavus

La competición estaba organizada por el Octavus Triatlón y sirvió para que su escuela, que arrancó en octubre, viviese su puesta de largo. El joven club ya cuenta con 25 niños en su cantera. Entre el Duatlón Escolar y el Solidario de la semana anterior se han recaudado para ATADES 6.500 euros.