El Huesca-El Olivar, partido vital para el ascenso

Los oscenses, que no conocen la derrota desde el trece de diciembre, reciben a un rival directo en la puja por subir de categoría.

Este fin de semana, la Liga Nacional arranca en sábado con cuatro duelos en los que habrá algo más que tres puntos en juego.

A las 15:30 St. Casablanca y Caspe se verán las caras en un partido en el que la clasificación invita a pensar que sea un tanto desigual, pero en el que los visitantes deberán seguir apurando las opciones que les permitan la temporada que viene volver a repetir categoría.

Media hora más tarde se dará el pitido inicial en San Jorge, en el que será, a priori, el emparejamiento más atractivo del fin de semana. El Huesca, que no conoce la derrota desde el trece de diciembre y que la jornada pasada consiguió un punto en la Ciudad Deportiva, recibe a un rival directo en la puja por la plaza de ascenso, El Olivar.

Sin movernos de la provincia, en Tamarite, veremos como La Litera, con una trayectoria un tanto irregular, y Juventud, que tras un bache de cinco jornadas sin ganar, parece haber vuelto a la senda de la victoria, pelean por alzarse con los tres puntos.

Borja y Valdefierro, con objetivos bien distintos cerrarán la parrilla futbolística del sábado. Los locales, separados por doce puntos de la zona de salvación, reciben a los de Yvo Serrano, asentados en la parte noble de la tabla.

El domingo amanecerá con un Montecarlo-Ejea, equipos que, a día de hoy, siguen más pendientes de lo que sucede por abajo que por arriba. Situación parecida la que se vivirá en el Amistad-Escalerillas. Los de Rafa Latapia recibirán a un equipo que, semana tras semana, se va acercando a la salvación.

El San Gregorio se medirá en su campo a un Real Zaragoza que, aún siendo líder y manteniendo una importante distancia sobre sus seguidores, demostró hace tiempo ser un equipo batible.

Y para finalizar, el Monzón, en zona peligrosa, se desplazará hasta Caspe, donde los locales hace tiempo que ven como una realidad la posibilidad de pelear por algo más que por mantener la categoría.

El Balsas-Helios se traslada al 22 de marzo.

Horarios y clasificación de esta jornada