Carlos Alocén y Vit Krejci, en la preselección del Jordan Brand Classic

Los dos bases del cadete A del CAI Zaragoza participarán entre el 4 y el 6 de marzo en Zagreb en la concentración de la que saldrá el equipo internacional que se medirá al de Estados Unidos.

Los jugadores del CAI Zaragoza Carlos Alocén y Vit Krejci asistirán del 4 al 6 de marzo a la fase previa del Jordan Brand Classic, que se disputará en Zagreb. El evento reunirá a un grupo de cuarenta de los mejores jugadores en edad cadete del mundo de entre los que se seleccionará el equipo que se enfrente en abril a un combinado estadounidense en Nueva York.

El camino hasta este partido no es sencillo. Los dos bases rojillos deberán participar primero en una serie de entrenamientos en los que se escogerán a veinte jugadores que acabarán jugando un 'All Star' del que saldrá el equipo definitivo.

Alocén y Krejci toman el testigo en la cantera del CAI Zaragoza a Sergi García y Simon Pursl, presentes en la edición de 2013. García, que para entonces ya había firmado con la entidad presidida por Reynaldo Benito, aunque todavía jugaba en el Centro de Tecnificación de Baleares, llegó a enfrentarse a Estados Unidos, mientras que el ala-pívot checo tuvo que conformarse con la experiencia en Croacia.

La temporada de los dos bases está confirmando su progresión. Ambos alternan el cadete A con el equipo júnior rojillo y en lo que va de curso ya tienen un hito, la medalla de bronce que se colgaron con Aragón en el Campeonato de España. Ambos son altos, miden más de 1,90 metros, y talentosos, aunque Alocén es más rápido.

El hijo del ex jugador Alberto Alocén es el líder de la selección española de su generación. Llegó al CAI en infantiles desde el Compañía de María. A Krejci, checo, se le reclutó también en infantiles, aunque a Zaragoza no llegó hasta su primer año de cadete, e igualmente es una pieza importante en su combinado nacional.