Los favoritos cumplen en los cuartos de final de la Copa Colegial

En categoría masculina, La Salle Gran Vía dio la sorpresa al ganar a Nuestra Señora del Carmen. En la femenina, Corazonistas alcanzó por primera vez las semifinales venciendo a Agustinos.

Imagen del partido de Salesianos contra Compañía de María
Imagen del partido de Salesianos contra Compañía de María

Los siete de los ocho partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Colegial y Bifrutas de Zaragoza, que se disputaron el pasado viernes 19 de febrero, tanto en categoría masculina como femenina, no defraudaron: aunque los favoritos cumplieron su papel y se clasificaron para la siguiente ronda, también hubo espacio para las sorpresas.

Así, en categoría masculina, La Salle Gran Vía protagonizó uno de los resultados más destacados por la amplia diferencia de puntos que consiguió en su victoria ante Nuestra Señora del Carmen (77-31). Los vigentes campeones, Salesianos, se impusieron a Compañía de María, que en octavos se deshicieron de uno de los favoritos, Romareda, por 72-54; mientras que en un intenso duelo, decidido por un tiro libre en el último segundo de partido, Teresiano del Pilar se clasificó por segundo año consecutivo venciendo a Corazonistas en el feudo de los de La Mina por 43-44.

El próximo lunes 22 se jugará el encuentro que cerrará los cuartos de final y que protagonizarán Marianistas y el Lycèe Français Molière.

En cuanto a la categoría femenina, las campeonas, Romareda, que debutaban en la competición tras haber quedado exentas de jugar los octavos, firmaron una contundente victoria ante El Salvador por 18-48. Las rojillas siguen invictas en esta copa desde hace cuatro años. Por su parte, Corazonistas alcanzó por primera vez las semifinales venciendo a Agustinos por 47-32; Salesianos ganó con claridad a Bajo Aragón Marianistas (50-29) y Marianistas caía en el pabellón del Canal ante Compañía de María por 32-59, demostrando las chicas dirigidas por Jorge Albir que son firmes candidatas a disputar el título de campeonas.

Las semifinales de la competición colegial se celebrarán el próximo viernes 26 de febrero con el enfrentamiento, en categoría femenina, de Romareda contra Corazonistas y de Compañía de María contra Salesianos; y en categoría masculina, con el choque entre La Salle Gran Vía y Teresiano del Pilar, y Salesianos contra el ganador del encuentro entre Marianistas y el Lycèe Français Molière.