Utebo y Teruel, obligados a no perder

Los dos equipos tienen que sumar para no desengancharse de sus objetivos.

Tercera División. Imagen del Teruel-Utebo de la primera vuelta
Tercera División. Imagen del Teruel-Utebo de la primera vuelta

En uno de los campos más significativos de Tercera División, el Santa Ana de Utebo, se podrá presenciar el partido más destacado de la jornada, entre dos equipos que no tienen derecho a errar.

El Utebo que dirige Jorge Abad ha perdido tres encuentros consecutivos cuando venía de ganar seis puntos en los dos choques anteriores. Dichas derrotas lo han apartado de la cuarta plaza, en detrimento del Ejea. El técnico local es consciente de la importancia del duelo del domingo ante el Teruel, que solo ha visto cómo el Ejea y el RZD Aragón se llevaban todo el botín de Santa Ana en las doce jornadas disputadas. "Ambas escuadras estamos obligadas a no perder para no desengancharnos de nuestros objetivos", afirma. Se da la circunstancia de que el cuadro local se ha hecho con los servicios de Imanol Fernández, incorporación realizada esta misma semana y que procede, precisamente, del Teruel.

Néstor Pérez, entrenador del Teruel, ocupará nuevamente uno de los dos banquillos de Santa Ana, en el que hace tres temporadas se sentó dirigiendo al Utebo en el último 'play off' de ascenso a Segunda B que ha jugado este club, del que guarda muy buenas sensaciones: "El partido se presume muy complicado en uno de los campos que a todo el mundo le gusta visitar". Sobre el rival, admite que el Utebo es un conjunto al que "agrada ver" cómo juega al fútbol. "Tiene una propuesta atractiva y seguro que se verá un buen encuentro. Tenemos que hacer bueno el punto conseguido la semana pasada ante el Andorra", cree el zaragozano. Habrá expectación, también, por ver el debut de los dos nuevos fichajes del club turolense, Alberto Abengozar y Albert Miravent, refuerzos del mercado de invierno y firmados esta semana.

El líder, el RZD Aragón, visita en la cita matinal del domingo al equipo revelación de la competición: el Escalerillas. Los de César Láinez tendrán que sudar la camiseta para doblegar a un adversario que solo ha perdido en casa en dos ocasiones en esta temporada.

Horarios y clasificación