Fraga prepara una nueva edición del Cross de la Estacada

El próximo domingo 7 de febrero la capital del Bajo Cinca acogerá la VI edición del Cross de la Estacada. La prueba se disputa en el Parque de la Pinada, principal pulmón verde de la ciudad.

El próximo 7 de Febrero se celebrará en Fraga (Huesca) la VI edición del Cross de la Estacada. El Ayuntamiento de Fraga promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico de Campo a Través Escolar, correspondiente a los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

El cross se celebra en el Parque de la Pinada, principal pulmón verde de la ciudad de Fraga. Su magnífico entorno natural y orografía lo convierten en una entretenida carrera. Los atletas podrán disfrutar del impresionante contraste entre las riberas de los ríos, repletas de verdor y la tierra árida de los Monegros, que da idea de la diversidad de ecosistemas que se dan en la comarca. La prueba es una llamada para que los corredores puedan ver y disfrutar de una tierra rica en cultura, de confluencia entre lenguas y con un importante legado histórico.

La prueba dará comienzo a las 10.00 desde el Parque de la Estacada de Fraga.

El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

10.00 Cadete femenina.

10.15 Cadete masculina.

10.37 Infantil femenina.

10.50 Infantil masculina.

11.05 Alevín mixta femenina.

11.20 Alevín mixta masculina.

11.35 Benjamín mixta femenina.

11.45 Benjamín mixta masculina

11.55 Prebenjamín femenina.

12.00 Prebenjamín masculina.

12.05 Popular sénior femenina.

12.05 Popular sénior masculina.

12.35 Popular veteranos fem +35 años.

12.35 Popular veteranos masculinos.

13.00 Popular babys mixta.

Las inscripciones son gratuitas y podrán participar los atletas que lo deseen, estén federados o no. Se podrán realizar el mismo día hasta media hora antes del inicio de cada prueba.