El CAI Infantil afronta con ilusión la Minicopa Endesa de Zaragoza

Disputará la Fase Previa de la competición ante tres rivales de dificultad: UCAM Murcia (sábado, 12.30), FIATC Joventut (sábado, 19.30) y Montakit Fuenlabrada (domingo, 09.00). Los chicos de Jorge Samper y Antonio Alejandre buscarán el pase a la Fase Final.

CAI Infantil A.
CAI Infantil A.

El Infantil A del CAI Zaragoza será el anfitrión en esta primera fase previa de la Minicopa Endesa que de la mano del Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte e Instalaciones Deportivas municipales y en colaboración con el Basket CAI Zaragoza, se celebra este fin de semana en la capital aragonesa.

Un evento extraordinario que sin duda será una ocasión única para los chicos de Jorge Samper y Antonio Alejandre de alternar su competición local y los torneos que disputa a lo largo del año, con un test de primer nivel frente a los mejores clubes de su categoría.

Para su entrenador, Jorge Samper, la cita supondrá para los chicos un hecho sin precedentes: "Se trata de una experiencia única para disfrutar de un torneo con el resto de equipos de la Liga Endesa. A buen seguro que aprenderán, máxime cuando se celebra en Zaragoza y sus familias pueden acercarse a ver esta cita tan atractiva. Que disfruten y compitan es un paso más de su formación”, comenta el técnico del equipo, quien no podrá contar con Álex Vicente, en plena fase final de recuperación de su lesión pero que desde el banquillo será un efectivo más apoyando a sus compañeros.

Los jugadores convocados son:

4 Alberto Piornos

5 Nicolás Martínez

6 Guillermo González*

7 Alejandro Vicente

9 Millán Jiménez

10 Mario Linde

11 Samuel Menéndez

12 Juan García

13 Roberto Márquez

14 Jorge Belmonte

15 Álvaro Martínez

16 Enrique García

17 Alberto García

*(Jugador Invitado)

Cuerpo técnico

Jorge Samper (Entrenador)

Antonio Alejandre (Entre. Ayte.)

Oliver Gonzalo (Pr. físico)

Antonio Miguel (Fisioterapeuta)

Francisco José Sarasa (Médico)

Durante este próximo fin de semana, al CAI Infantil le aguardan tres rivales de dificultad como UCAM Murcia (sábado, 12.30 horas), una de las canteras con mayor tradición en España como la del FIATC Joventut (sábado, 19.30) y finalmente Montakit Fuenlabrada (domingo, 09.00 horas). Todos ellos con la pista central del pabellón Príncipe Felipe como escenario.

El primer clasificado de cada grupo obtendrá el pasaporte directo para A Coruña, mientras los cuatros segudos de sus grupos lucharán por las dos plazas restantes que completarán el cuadro final de la Mincopa Endesa 2016 y que acompañarán a Rio Natura Monbus como organizador y Real Madrid como vigente campeón.

Presentación de la Minicopa Endesa

La sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza fue el escenario este pasado jueves de la presentación de la fase previa de la Minicopa Endesa, evento que se celebrará ese fin de semana (30 y 31 de enero) en la capital maña. Pablo Híjar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Blanco, director General de Endesa en Aragón, Javier de la Chica, director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, y Jesús Aznar, gerente del CAI Zaragoza, han mostrado las líneas maestras de un torneo que clasificará a seis equipos para la fase final, que coincidirá con la disputa de la Copa del Rey en A Coruña (19 al 21 de febrero).

En el acto también se llevó a cabo la presentación en público de Pulpiño, la mascota para la Minicopa Endesa 2016. El torneo contará, además, con la inestimable colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), que cederá a su personal de estadística para el evento.

Por otro lado, se emitirán todos los encuentros de la fase previa que se disputarán en la pista central del Príncipe Felipe a través del canal de Youtube de BasketCantera.TV. Serán seis encuentros el sábado y cinco el domingo, incluidas las dos finales entre segundos que distribuirán los dos billetes finales para la Minicopa Endesa.