El Unión y el Amistad se miden en pos del título de liga

Los de El Rabal reciben a los de Juslibol en el duelo más destacado de la jornada 17. La jornada ha dado comienzo con el Cuarte-Santa Isabel (0-4) que se ha disputado en el día de San Valero.

El plato grande de la jornada, y uno de los más interesantes de cuantos se pueden ver en la liga, se vivirá el sábado a las 10:30 en el campo de El Rabal, cuando Unión y Amistad salten en la búsqueda de unos puntos de esos que pueden ser trascendentes en pos de la consecución del título liguero. Ambos llegan a la cita en un estado de forma extraordinario, con varias semanas consecutivas ganando, por lo que se espera que el partido sea de muy alto nivel. Jugadores hay de sobra en ambas plantillas como para que así sea.

Cuando el Balsas Picarral comience su partido en Utebo, ya será conocedor del resultado de sus hasta ahora máximos oponentes por la liga. A buen seguro que los avispas no verían con malos ojos un empate, o bien si alguno ha de ganar, que sea el Amistad, para así en caso de victoria suya, pasar a encabezar la clasificación.

Cerca del campo de La Unión, concretamente en el Joaquín González, se disputará otro partido de altos vuelos: todo un Juventud-San Gregorio. Pronóstico muy incierto, ya que los naranjas llevan unas semanas de dulce, mientras que el San Gregorio no querrá verse apeado de la privilegiada cuarta posición que ocupa.

En esa pelea por salvarse habrá también choques interesantes, como el que medirá a Stadium Venecia y Montecarlo. Los “venecianos” querrán aprovechar el impulso dado el pasado sábado con ese gol pasado el tiempo reglamentario en el campo de El Salvador para seguir sumando y poner más tierra de por medio de los fatídicos tres últimos lugares. El Montecarlo necesita sumar y coger una buena racha de regularidad. El sábado podría poner la primera piedra en el camino. En la misma lucha, se encuentra El Salvador, que visita el complicado campo del Actur Pablo Iglesias. Difícil tarea por delante para los chicos de Jesuitas sorprender a una de las revelaciones de la temporada.

Completará la jornada, el Hernán Cortés-San José, octavo contra noveno clasificado, por lo que se espera un encuentro de tú a tú y muy nivelado. El partido que debía enfrentar en La Camisera al Oliver y al Stadium Casablanca ha sido aplazado hasta el lunes 15 de febrero.

Aprovechando la festividad de San Valero, el viernes se ha adelantado el partido Cuarte-Santa Isabel (0-4). Los de Santa Isabel no dieron opción a los locales marcando ya en el minuto 2 que les dio mucha tranquilidad para ganar un encuentro que les devuelve a la senda del triunfo.

Horarios y clasificación