José Ángel refuerza la medular del CD Ebro

El pacense se convierte en la segunda incorporación de los arlequinados en el mercado de invierno tras la de Ángel Curra. Llega procedente del Guadalajara y tiene experiencia en la categoría de bronce y en Tercera.

José Ángel González, con la AFE.
José Ángel González, con la AFE.

José Ángel González Mariezcurrena, más conocido como simplemente José Ángel en los campos de fútbol, es la segunda incorporación del CD Ebro en el mercado invernal tras la llegada de Ángel Curra y las salidas de Nacho Lafita y Carralero. Procedente del Guadalajara, conjunto rival de los de La Almozara en Segunda B, se trata de un jugador que puede ocupar todas las posiciones del centro del campo y que, además de por su físico, destaca por su buena llegada al área y por ser un especialista a balón parado.

Natural de Badajoz y próximo a cumplir los 31 años, lo hará el 11 de febrero, su carrera ha transcurrido a caballo entre la Tercera División, donde puede presumir de cuatro ascensos, y la Segunda B. Quizá su mejor temporada haya sido la 2014-15, cuando con el Villanovense, conjunto recién llegado entonces a la categoría de bronce, alcanzó los 'play off' de ascenso siendo una pieza importante. Su actuación no pasó desapercibida, el Cartagena y el Recreativo de Huelva se interesaron por él en verano y finalmente fue el Guadalajara el que se hizo con sus servicios. Sin embargo, con el club alcarreño tan solo había disputado este curso nueve encuentros antes de que hace dos días, el 25 de enero, ambas partes llegasen a un acuerdo para su desvinculación.

La carrera de José Ángel comenzó pronto. Con 15 años marchó a Madrid enrolado en la cantera del Rayo Vallecano, donde permaneció dos años y medio antes de regresar a Extremadura a las filas del Badajoz. Con esta escuadra, a los 19 años debutó en Segunda B. Junto a la entidad pacense, al Villanovense y al Guadalajara, en esta categoría también ha vestido las camisetas del Cerro de los Reyes y el Arandina. Además, en su hoja de servicios aparecen estancias en el Betis B, el Dos Hermanas, el Los Barrios, el Sporting Villanueva y el Burgos. Estuvo a punto de emprender una aventura con el Toronto, pero problemas con su contrato le hicieron regresar de Canadá.