Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El esfuerzo solidario del BF Aragón

El conjunto zaragozano fía sus opciones de salvación al trabajo grupal y el esfuerzo en defensa. Es el cuarto conjunto que menos puntos recibe y el segundo que más balones recupera.

Esfuerzo, entrega, lucha, garra. En el vocabulario del Baloncesto Femenino Aragón no se registran términos como cansancio, desánimo y, ni mucho menos, rendición. El conjunto zaragozano tiene muy claras cuáles son sus limitaciones y sus puntos fuertes a la hora de lograr la permanencia en su temporada de debut en la Liga Femenina 2. En ello, el trabajo colectivo y solidario tiene mucho que decir. Sin grandes individualidades, el bloque lo es todo y allí es donde las jugadoras de Javier Aladrén destacan hasta el punto de poder presumir de que en las 14 jornadas que se llevan disputadas en el grupo 'A' nunca han pisado la zona de descenso. Los números no mienten.

Sus cuatro victorias, las dos últimas consecutivas contra el ADBA y el Badajoz, dos rivales directos, han tenido la defensa como elemento propulsor. En ninguno de los dos encuentros el otro conjunto ha llegado a los 50 puntos anotados. No en vano, con 60,2 recibidos por partido son las cuartas mejores protegiendo su aro y, fruto de ello, solo un equipo roba más balones a sus contrincantes. Mientras, el Araski, tercer clasificado, recupera 12,4, el Aragón consigue 12,1. Además, con 15,6 balones perdidos por choque, pueden decir que únicamente tres bloques son más fiables en este apartado.

En las estadísticas individuales solo una jugadora, Bea Bollullo, consigue colarse en algún apartado dentro de las diez primeras de la liga. Es la séptima en porcentaje en tiros de dos (56,25%) y la décima tanto en balones recuperados (2,36), donde Patricia Vicente con 2,29 es undécima, como en faltas recibidas (5). Se queda a un paso de entrar en el top diez tanto en valoración (14,36) como en minutos jugados (33:34). Con el undécimo puesto también debe conformarse por ahora Ana Hernando con sus 0,71 tapones por jornada.

Dentro de las nueve jugadoraas que han participado en las 14 jornadas que se llevan disputadas, solo Bollullo promedia más de 30 minutos sobre la cancha. Bandrés, Camino, Cabrera, Hernando, Lacort y Vicente se visten de corto veinte minutos o más y Cobos y Simón disfrutan de más de diez.

Etiquetas