Arranca la segunda vuelta con duelos apasionantes

La visita del Montecarlo al CD La Unión y del Stadium Casablanca al Actur Pablo Iglesias copan el protagonismo de la jornada 16. Los dos primeros, el Real Zaragoza y el Amistad, se miden a conjuntos de la zona baja.

Tras una primera vuelta en la que ya se han ido definiendo los objetivos de los equipos, comienza la segunda parte de la competición en la que los enfrentamientos directos dirimirán las posiciones de unos y otros.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada tendrá lugar en El Rabal. Enfrentará a La Unión y al Montecarlo, que empataron a cero en la primera jornada liguera. Ambos vienen de sufrir una derrota y querrán comenzar la vuelta con una victoria. El otro será el que mida al Stadium y al Actur.

El tercero en la tabla, el Stadium Casablanca, que tuvo un comienzo de liga un tanto dubitativo, pero que ha ido mejorando con el paso de las jornadas, seguro que quiere resarcirse en estas próximas jornadas de su mal inicio y querrá demostrar a sus rivales que los partidos de la ida fueron un tropiezo. Se enfrentan en esta ocasión al Actur Pablo Iglesias. En la ida se impusieron 2-1 los de José Luis Pérez.

El Real Zaragoza y el Amistad, que comparten liderato, tienen dos enfrentamientos, a priori, asequibles. Se enfrentan al San Gregorio y al Valdefierro, respectivamente. Dos equipos que lucharán por sacar algo positivo, pero que son conscientes de que sus rivales no son de 'su liga'.

El Helios, que consiguió el sábado su primera victoria, se enfrentará a un Balsas que juega muy bien, pero al que le cuesta ganar partidos. Todos sus partidos se definen por detalles, pero en muchos de sus choques la suerte les ha sido esquiva.

El Juventud y el Escalerillas, que firmaron tablas en la ida y a los que separan muchas posiciones en la tabla, ofrecerán otro vibrante encuentro. Los del barrio Oliver, que acumulan seis derrotas consecutivas, querrán repetir resultado y así seguir sumando para abandonar los puestos peligrosos, mientras que el Juventud querrá conseguir los tres puntos para no descolgarse de los puestos altos.

El Santa Isabel recibirá al Oliver en uno de los momentos más dulces de la campaña para ambos. Los locales, que lograron una importante victoria ante uno de sus rivales más directos, querrán prolongar su racha, mientras que el Oliver, el único equipo capaz de derrotar al Real Zaragoza hace dos semanas y remontar en El Rabal el pasado sábado, buscará su tercera victoria consecutiva para que les aúpe en la clasificación.

El San José visitará al Hernán Cortés. Nueve partidos llevan los de Álex Puyo sin conocer la derrota. Víctor Garijo y los suyos querrán cortar esa racha y dejar los tres puntos en el García Traid. Con nueve puntos por encima del descenso, los del Pirulí se han ganado el derecho a disfrutar de la segunda vuelta y no tener la zona roja tan cerca.

Horarios y clasificación