La SD Ejea castiga a un excelente Utebo

Duro varapalo para los de Jorge Abad en Santa Ana.

El Ejea logró salir airoso de Santa Ana en un partido con dos partes claramente diferenciadas, en el que en la primera mitad las fuerzas y ocasiones estuvieron medidas y tras el descanso el Utebo lo hizo todo para llevarse el duelo pero acabó cayendo derrotado.

La primera parte ofreció mucho respeto por parte de los equipos y no mostró ningún dominador claro, si acaso el Utebo estuvo más presente, pero ni los locales ni los visitantes hicieron más méritos que el rival. Solo en el minuto 31 alguien fue capaz de ver el gol. Fue Ros, de remate de cabeza a centro de Motero, quien perforó la meta de David.

Toda la carne en el asador

Tras el descanso, el choque dio un giro de 180 grados, saliendo los de Jorge Abad en tromba y arrinconando al Ejea en su campo. En el minuto 62, Berdún puso las tablas en el marcador con un lanzamiento de falta directa que superó a la barrera y entró en la meta de Rafa Santos.

Y con el uno a cero en el marcador, los locales se lo creyeron, encerraron al bloque ejeano y comenzó a generar ocasiones. Suso estuvo a punto de hacer el segundo de cabeza, pero fue el bloque visitante quien lo logró en una jugada muy protestada por los locales por fuera de juego y falta de Nacho Gómez que el colegiado no señaló.

Los locales no se rindieron, y en superioridad tras la expulsión de Pedro Avellana, el mejor del Ejea hasta el momento, lo intentó por todos los medios. Ni Berdún de chilena una vez y de volea de otra, ni Íñigo Pérez con un mano a mano muy claro, consiguieron batir a un brillante Rafa Santos.

Utebo: David García, Capapé, Juan Alfonso, Rupérez, Bernad, Iñigo Jiménez (Joaquín, 83), Berdún, Bríngola, Suso, Raúl Villar (Jaime, 86) e Iñigo Pérez.

Ejea: Rafa Santos, Motero, Mainz, Pastor, Osanz, César, Juanfran (Dapaah, 90), Pedro, Ros, Jesús Fernández (Cortés, 86) y Nacho Gómez (Pascual, 76).

Goles: 0-1, min. 31: Ros. 1-1, min. 62: Berdún. 1-2, min. 69: Nacho Gómez.

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Expulsó a Pedro (min. 67). Amonestó a Capapé, Juan Alfonso, Raúl Villar; Pastor, Osanz, César, Juanfran, Ros y Nacho Gómez.