Balón de oxígeno para el Illueca

Los de Pepe Ruiz logran superar por la mínima al Binéfar en el Papa Luna.

El Illueca consiguió llevarse un duelo de necesidades en el Papa Luna en un partido en el que los nervios de ambos rivales se notaron de principio a fin.

Tras un inicio igualado, Moria al larguero mandó al larguero un fuerte disparo en la primera llegada de los locales. El Binéfar respondió poco después con una doble ocasión de Chicho y Edith, la primera la sacó con una buena parada Barriendos, y la segunda la zaga local bajo los palos.

Todavía en los primeros minutos llegó el primero de la tarde en una jugada a balón parado que Chicho botó desde el lateral y Petro, aprovechando un fallo de marca, mandó el balón al fondo de las redes rematando el balón en el segundo palo.

El gol no hizo bajar los brazos al Illueca y con ambición buscó el del empate. Acabó llegando en el ecuador de la primera mitad, en una jugada en la que el colegiado señaló penalti sobre Moria que Burbu se encargó de transformar para establecer las tablas en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda mitad ofreció una mejoría de los locales, que con más corazón que cabeza dominaron los primeros minutos sin llegar con asiduidad a la meta de Barriendos. Fue Moria quien hizo el segundo con un disparo con la izquierda que superó al meta binefarense por abajo.

Con el 2-1 en el marcador, el Illueca dio un paso atrás, los visitantes buscaron el peligro con balones directo ante un rival agazapado que salía a la contra, y al final, la defensa de los de Pepe Ruiz aguantó para que los tres puntos, vitales, se quedaran en casa.

Illueca: Barriendos, Jona, Bes, Sacasa, Andrés Pascual, Camus, Javi Sanz, Gorri (Dani, 91), Burbu (Erick, 73), Moria y Jony (Valen, 81).

Binéfar: Nelson, Kevin, Salva, Barrau, Abel, Castillo, Aarón (Casas, 77), Campoy, Chicho, Edith (Poy, 77) y Petro.

Goles: 0-1, min. 8: Petro. 1-1, min. 17: Burbu, de penalti. 2-1, min. 71: Moria.

Árbitro: Mouhamed Ndiaye. Amonestó a Bes, Sanz, Gorri y Jony; Abel y Aarón.