El Ejea abre distancias con sus perseguidores

Buen partido de un Tarazona que no logra sacar partido de sus múltiples ocasiones

Dio comienzo el encuentro con un conjunto local que era claro dominador del esférico y con un equipo visitante que esperaba agazapado atrás con la finalidad de sorprender a la contra.

En el minuto 8 pudo verse la primera ocasión para los rojillos con un disparo de Hamza que repelió Rafa Santos. En el 25 de nuevo Hamza disfrutó de una oportunidad con otro disparo cercano que envió el cancerbero ejeano a córner. Y a renglón seguido fue Míchel Sanz quien lo intentó con un chut, sin acierto.

En la primera aproximación de los ejeanos al área rival llegó el 0-1 al cabecear Juanfran un saque de esquina. Jarro de agua fría para la parroquia local que veía como el cuadro de Ejea se adelantaba con su única ocasión de la primera mitad.

Tras la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros. Primero fue Nacho el que avisó, y más tarde Hamza se plantó solo delante de Rafa Santos, pero el meta evitó el gol. El zaguero visitante Motero sería expulsado en el minuto 76 con roja directa por una dura entrada sobre Hamza.

Hacia el minuto 80 llegó la jugada crucial del partido: Míchel Sanz remató en boca de gol estrellándose el balón en el larguero y botando dentro de la portería. Todo el Municipal ya celebraba el gol y quedó atónito al ver como el colegiado no concedía el tanto.

De ahí al final la SD Tarazona siguió intentándolo pero fue otra vez el Ejea quien consiguió marcar al rematar Gracia Peña un contragolpe en el minuto 93.

Tarazona: Monsalvo, Escuder, Montero, Barón, Antonio, Bernal, Jorge Sánchez (Diego Serrano, 70), Nacho Martínez (Roy, 52), Hamza, Míchel Sanz y Gallego (Soto, 58).

Ejea: Rafa Santos, Cortés, Rubén Pérez, Motero, Osanz, César, Juanfran (Nacho Gómez, 63), Pascual (Recio, 28), Del Moral (Gracia Peña, 46), Jesús Fernández y Ros.

Goles: 0-2, min. 35: Juanfran. 0-2, min. 94: Gracia Peña.

Árbitro: López Muñoz. Expulsó a Motero (min. 76). Amonestó a Sanz, Serrano; Cortés, Osanz y Recio.;