Álvaro Fernández y Laura Falceto triunfan en el Máster de categorías base

Las pistas de la Federación Aragonesa de Tenis acogieron del 26 al 29 de diciembre a las promesas del tenis de la Comunidad desde benjamín hasta júnior.

El tenis en cuanto a categorías base se refiere cerró 2015 en Aragón con la disputa del Máster K-Swiss. Del 26 al 29 de diciembre las pistas de la Federación Aragonesa reunió a los ocho mejores de la temporada en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior para dilucidar quiénes han sido los mejores, un honor que entre los más mayores conquistaron Álvaro Fernández y Laura Falceto.

En benjamín, Guillermo Sanclemente se impuso en la final a Alejo Sánchez con un 6-4, 3-6 y 10-6, mientras que Silvia Alejo pudo con Adriana Cortés con un 4-6, 6-2 y 10-6. En alevín los mejores fueron Daniel Sancho, que derrotó a Armando Pellejer (6-2, 2-6 y 6-1), y Paula Manso, que venció a Andrea Palazón (6-1 y 6-2).

En infantil, Mario Marqués fue mejor que Manuel López (6-2 y 6-0) y Paula Hernández relegó al segundo puesto a Raquel Canterero (6-0, 6-7 y 6-1). En cadetes, Samuel Solorzano ganó a David Enfedaque (6-2, 2-6 y 7-5) y Paula Hijos hizo lo propio con Claudia Vallés (6-2 y 7-6).

Por su parte, en las competiciones júnior, Álvaro Fernández y Laura Falceto fueron un ciclón. Ninguno de los dos cedió un set en toda la competición. Fernández, del Stadium Casablanca y cabeza de serie número uno, se hizo con la competición superando en la final a Jorge Mayor con un 6-1 y 6-4. Por su parte Falceto, del RZCT y cabeza de serie número dos, doblegó a Laura Gil, que partía como la número uno, con un 7-5 y 6-3.