Villanúa presenta la XV edición de la San Silvestre

El Ayuntamiento de Villanúa organiza la carrera más popular de la comarca con el objetivo de superar los 1.000 inscritos.

San Silvestre de Villanúa
San Silvestre de Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa organiza un año más, la carrera más popular de la comarca, con el objetivo de superar los 1.000 inscritos y de vivir una autentica fiesta del deporte.

La participación del año pasado 1.001 participantes, la convirtió en la 4ª San Silvestre de Aragón, solamente superado por las capitales Zaragoza, Huesca y Teruel. Todo un logro para esta pequeña localidad de 400 habitantes.

Esta carrera tiene salida y meta en el polideportivo de Villanúa, y discurre por un recorrido urbano de 3 km. Por las calles de la localidad. La principal particularidad es el concurso de disfraces en carrera, que convierte a esta prueba en una autentica fiesta de fin de año. Mas del 70% de los participantes corrieron disfrazados en la anterior edición.

Además este año la San Silvestre de Villanúa volverá a ser una carrera solidaria, en este caso la ayuda será para la Asociación Alouda, (amigos del pueblo Saharaui del Alto Aragón)

La salida tendrá lugar a las 18.00h en el polideportivo, posteriormente en la misma instalación se procederá a la entrega de trofeos y premios de disfraces.

Esta carrera se encuentra dentro del calendario Summum Pirineos Race y está patrocinada por Casmar, Ambar, Movistar, Cruz Roja, Barrabes, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Villanúa. Y cuenta con la colaboración de más de 30 voluntarios.

Con esta carrera Villanúa cierra un 2015 muy intenso a nivel deportivo, organizando ocho eventos deportivos, carreras de BTT, carreras por montaña, cross, carreras de alta montaña, carreras populares, carreras nocturnas, en definitiva una variada oferta deportiva que sitúan a Villanúa como una de las principales localidades aragonesas en organización de eventos deportivos.