Despliega el menú
Afición

Afición

El RZD Aragón acaba el año como líder en solitario

Tras el empate del Teruel ante el Almudévar del pasado miércoles y el triunfo del filial esta mañana ante el Belchite 97 (2-0)

La decimoctava jornada del campeonato liguero instala al Deportivo Aragón como líder en solitario por segunda vez en lo que va de campaña tras su victoria y el empate cosechado por el Teruel en casa ante el Almudévar. El filial, que superó al Belchite en un difícil partido en el que el meta suplente se disfrazó de héroe parando un penalti a Chamarro, se sitúa así al frente de la tabla a falta de una jornada para que la primera vuelta llegue a su fin.

El Andorra, con su trabajada victoria en el Manuel Meler ante el Borja, logra sacar ventaja de los últimos cuatro empates de los de Néstor Pérez para empatar a puntos a los turolenses, ocupando la tercera plaza de la clasificación.

Tras un comienzo dubitativo de campaña, el Utebo encadenó diez jornadas sin conocer el sabor de la derrota hasta su visita de ayer a Los Olmos, en la que el Binéfar le venció por dos goles a cero, dejando así a cinco puntos los puestos de descenso.

El Ejea, con sus tres victorias consecutivas ante Almudévar, Belchite y Monzón, recorta cinco puntos a los de Jorge Abad para asentarse así en el quinto puesto de la tabla clasificatoria. Tarazona, Sariñena y Borja, deberán encontrar una mayor regularidad en sus resultados si quieren entrar en la disputa de esta cotizada cuarta plaza, que por el momento ocupa el Utebo.

El Sariñena, por su parte, cierra el año con una victoria tras una mala trayectoria de cuatro derrotas consecutivas, y mientras tanto el Tarazona, que todavía no ha encontrado su mejor versión, termina a siete puntos de la plaza de 'play off'.

En lo que respecta a la zona media de la tabla, Almudévar, Escalerillas, Monzón, Villa de Alagón y Binéfar quedarán a la espera de conocer sus opciones reales a final de temporada tras la disputa de los primeros partidos del año venidero.

En la zona caliente de la clasificación quedan relegados Cariñena, Belchite e Illueca, actualmente fuera de los puestos de descenso, y Cuarte, Villanueva, Fraga y Sabiñánigo, ocupando estos los cuatro últimos puestos de la tabla. El Belchite, que tan solo ha sumado dos victorias en sus últimos quince enfrentamientos, ve peligrar la posición tranquila que obtuvo al inicio de temporada y quedará por ver si el Cuarte mantendrá su mejoría, con solo una derrota en los últimos cinco encuentros disputados.

Todavía queda mucho por disputar, y a diferencia de otros años, con algún conjunto ya descolgado de la lucha, todos los equipos mantienen sus opciones de salvarse dada la escasa diferencia de puntos.

Resultados y clasificación

Etiquetas