Despliega el menú
Afición

Afición

Ángela Caro: "Quiero estar entre las 20 o 25 mejores del circuito"

La palista ha sido elegida la mejor del año en Aragón tras un curso en el que ha acabado la 47 del ranquin mundial y en el que ha dominado a nivel regional.

Ángel Caro, junto las gemelas Alayeto.
Ángel Caro, junto las gemelas Alayeto.

A sus 30 años, Ángela Caro acaba de cerrar uno de sus mejores ejercicios en el mundo del pádel. Es la número 47 del ranquin mundial y acaba de ser reconocida como la Mejor Deportista de 2015 por parte de la Federación Aragonesa.

¿Puede decir que este ha sido su año más brillante?

No sé si ha sido mi mejor año, pero sí el año en el que mejor he jugado. He vuelto a competir en el World Pádel Tour, algo que no hacía desde 2010, y en cuatro de los seis torneos entré en el cuadro o llegué a octavos de final. Estoy muy contenta porque empecé el año en el puesto 109 del ranquin y ahora estoy la 47.

Una de las citas estrella del circuito se disputó en noviembre en Dubai y usted estuvo presente. ¿Cómo fue esa experiencia?

Poder ir allí ya fue una suerte. Me siento muy afortunada por practicar y disfrutar el deporte que me gusta y más en un lugar como aquél. Conseguímos llegar a octavos pero las Alayeto nos eliminaron.

Pero sus éxitos no han quedado ahí.

Así es. El último ha sido el Máster de Aragón y antes vencimos en el Campeonato de Aragón femenino y en el mixto. Pero también nos llevamos el campeonato de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis por tercera vez consecutiva, donde llevamos siete finales seguidas, algo que no es fácil de conseguir.

Usted es psicóloga. Precisamente el pádel es un deporte en el que tener la cabeza fría es vital. ¿Qué peso le da este aspecto?

La cabeza tiene un peso muy importante en este deporte. Yo diría que es fundamental. No solo es necesario tener un buen físico y estar bien preparado en lo técnico, también es vital manejar mentalmente bien todas las situaciones.

¿Ya sabe cuál va a ser su implicación en el pádel la próxima temporada?

De cara al año que viene voy a jugar el circuito World Pádel Tour entero. Formaré pareja con Marta Talaván, una madrileña de 21 años.

¿Cómo se prepara para un calendario tan competitivo como el que le espera?

Pues hay que tener en cuenta que el nivel está muy alto, que todo el mundo tiene psicólogo, preparador físico, entrenador... Yo voy a intentar compatibilizar las clases que doy con los entrenamientos sabiendo que va a ser duro. Ya tengo un preparador físico y ahora busco entrenador porque lo que tengo claro es que necesitaré una preparación más específica.

Comparte equipo con las gemelas Sánchez Alayeto y con algunas de las mejoras palas del circuito profesional. Tiene buenas maestras.

Sí, son gente de máximo nivel y de la que puedes aprender mucho porque invierten muchas horas. Sobre todo, te aportan templanza.

¿Cuál es su deseo de cara a la próxima temporada?

Mi deseo es meterme entre las 20 o 25 primeras del circuito, pero para ello hay que hacerlo muy bien.

El pádel ha tenido un crecimiento exponencial en España. ¿Cuál cree que son las razones por las que tanta gente se anima a practicarlo?

Es un deporte muy longevo, agradecido y divertido. Tiene un rápido aprendizaje y la gente se engancha enseguida.

Etiquetas